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dc.contributor.advisorBayona Oré, Luz Sussy
dc.contributor.advisorChávez Farfán, Pedro Enrique
dc.contributor.authorBaca Dueñas, Yvet Giorgana
dc.contributor.authorVela de la Cruz, Guisela Aurora
dc.creatorBaca Dueñas, Yvet Giorgana
dc.creatorVela de la Cruz, Guisela Aurora
dc.date.accessioned2016-06-09T15:40:29Z
dc.date.available2016-06-09T15:40:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2015es
dc.description.abstractEl Área de Service Desk de la FIA USMP lleva a cabo dos procesos relevantes, gestión de incidencias y requerimientos, a través del sistema GLPI. Sin embargo, a partir de esta investigación se han identificado problemas y necesidades que le impiden ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, debido a que no está alineada a un marco de trabajo. Por lo tanto, esta tesis pretende mejorar la gestión de servicios de TI actual, aplicando el marco ITIL. Para la implementación de ITIL tomamos como referencia la metodología propuesta por IT Process Maps, que nos permitió planear y poner en marcha los procesos, los cuales fueron diseñados mediante un software orientado a BPMN. Recurrimos al método GQM para establecer las métricas de control de procesos y estas nos ayudaron en la evaluación de GLPI, conjuntamente con la norma ISO 25000 y los criterios ITIL, aplicando el Método de Selección de un modelo de Referencia publicado por la Universidad Politécnica de Madrid. La implementación de ITIL conllevó al área a alinearse a los estándares de calidad de gestión de servicios de TI.es
dc.format.extentxix, 246 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectSolución de problemas - Procesamiento de datoses
dc.subjectTecnología de la información - Administraciónes
dc.subjectAdministración de sistemas de informaciónes
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores
dc.titleDiseño e implementación de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI del área de Service Desk de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura – USMPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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