Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorRojas Cangahuala, Gloria Cleopatra
dc.date.accessioned2024-01-24T19:47:49Z
dc.date.available2024-01-24T19:47:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13060
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de San Martin de Porres – Santa Anita, 2023. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos instrumentos de evaluación el Cuestionario Honey-Alonso de Estilo de Aprendizaje (CHAEA) y el Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) de los autores Schraw y Denison para medir los estilos de aprendizaje y la metacognición. Se consideró una muestra de 128 estudiantes del V ciclo de la asignatura de Finanzas. Los resultados demuestran que estudiantes de sexo masculino tienen una mayor propensión a preferir el aprendizaje activo convergente en un 20.8% en comparación con las estudiantes de sexo femenino en un 14,7%.; estos hallazgos pueden guiar a los educadores en la identificación de estrategias de enseñanza-aprendizaje más efectivas. Los estilos de aprendizaje tienden a mostrar un mayor nivel de metacognición, subrayando la importancia de promover esta capacidad que permite a los individuos ser conscientes y controlar su propio proceso de aprendizaje (Rho Spearman 0.763; p-valor = 0.000). Conclusión. Existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la metacognición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectProceso de Aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes y Finanzases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad San Martin de Porres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni06173058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8117-2319es_PE
renati.author.dni28104776
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorPalomares Alvariño, Luis Enrique
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess