Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaíz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorVargas Izquierdo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-10-30T20:28:50Z
dc.date.available2023-10-30T20:28:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12738
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue, determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en psicología clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, experimentales se encuentran las transeccionales explicativas causales y de tipo básica. La población de alumnos por ciclo el primer, tercer y cuarto, para un total de 137, la muestra fue de 101 alumnos. Se elaborarán dos cuestionarios uno de 20 ítems para la variable estrategias didácticas y otro de 17 ítems para la variable enseñanza virtual con cinco alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca). La validación se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad aplicando el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de .935 para el instrumento de la variable estrategias didácticas y .934 para el instrumento de la enseñanza virtual, valores considerados de alta confiabilidad. Se concluye que, las estrategias didácticas implementadas influyen positivamente en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en psicología clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un valor de coeficiente B=0,751 con un p-valor de 0,00 < 0,05 y el valor del R2 ajustado indica que 77,20% de las variaciones en la enseñanza virtual son explicadas por las estrategias didácticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDidácticas en la enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni46467363
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess