Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Menacho, Sergio
dc.contributor.authorChávez Merino, Guadalupe
dc.contributor.authorFigueroa Contreras, Jessica
dc.contributor.authorGloria Zevallos, Waldo
dc.contributor.authorHurtado Chumpitaz, Christian
dc.contributor.authorMarchena Duran, Ricardo
dc.contributor.authorPlácido Choque, Madelyn Pilar
dc.creatorMarchena Duran, Ricardo
dc.creatorGloria Zevallos, Waldo
dc.creatorFigueroa Contreras, Jessica
dc.creatorPlácido Choque, Madelyn Pilar
dc.creatorChávez Merino, Guadalupe
dc.creatorAlvarado Menacho, Sergio
dc.creatorHurtado Chumpitaz, Christian
dc.date2014
dc.date.accessioned2016-05-20T10:03:17Z
dc.date.available2016-05-20T10:03:17Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationAlvarado S, Chávez G, Figueroa J, Gloria W, Hurtado C, Marchena R, Plácido M. Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología. Kiru. 2014; 11(1):32-38.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1920
dc.description.abstractObjetivo. Conocer el nivel de relación entre los aspectos cognitivos y procedimentales en el diseño y delimitación de las líneas para la confección del rodete de oclusión y contorno en prótesis completa, en estudiantes de odontología. Materiales y métodos. La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes, de los cuales 51 fueron del sexo masculino. Se evaluó el aspecto cognitivo mediante un examen escrito, el cual fue calificado de 0 a 20 para luego subdividirlo en cinco grupos. El mismo sistema de evaluación se aplicó sobre los trabajos de diseño y graficación realizado sobre los modelos de trabajo y placas bases. Resultados. En aprestamiento procedimental no se encontró asociación significativa con el grado de conocimiento, sin embargo, un mayor número de alumnos obtuvieron un buen grado de conocimientos y la mayoría obtuvo un buen nivel de aprestamiento procedimental. En el grado de conocimiento con relación al nivel de aprestamiento procedimental no se encontró una asociación estadísticamente significativa por sexo. Al evaluar grado de conocimiento según edad se encontraron diferencias significativas, en el grupo de 19-24 años se observo un mayor grado de conocimientos. En la evaluación del nivel de aprestamiento procedimental para el grupo de teoría, no se encontró asociación estadísticamente significativa al igual que en edad y sexo. Conclusiones. Es importante reforzar el conocimiento teórico de la confección de las líneas para la realización del rodete de oclusión y contorno, ya que este es un procedimiento básico para la correcta preparación de una prótesis completa.es_PE
dc.description.sponsorshipAutofinanciadoes_PE
dc.format.extentpp. 32-38es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherKirues_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:24010-2717
dc.relation.ispartofseriesKiru;vol. 11, n. 1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectDiseño de prótesis dentales_PE
dc.subject.ddc617.6 - Odontologíaes_PE
dc.titleNivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología
dc.title.alternativeCognitive Level and Procedural Skill of the Delimitation of the Occlusal Lines in Full Denture in Dental Studentses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess