Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPareja Vásquez, María del Carmen
dc.creatorPareja Vásquez, María del Carmen
dc.date.accessioned2016-04-28T12:05:14Z
dc.date.available2016-04-28T12:05:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPareja M. Uso de mapas conceptuales como instrumento de evaluación del aprendizaje en estudiantes de Odontología. Kiru. 2010; 7(2):105-111.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/1795
dc.description.abstractObjetivo. Determinar si los mapas conceptuales pueden ser utilizados en forma eficaz, en la evaluación del aprendizaje de periodoncia. Material y métodos. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes, del quinto ciclo, de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, de ambos sexos y con edades entre 19 y 24 años. Los estudiantes recibieron clases teóricas cuyos contenidos correspondían a una técnica quirúrgica periodontal, paralelamente fueron capacitados en la elaboración de mapas conceptuales. La muestra fue dividida en dos grupos, el primero resolvió pruebas con mapas conceptuales para completar conceptos en los nodos. Seguidamente debía resolver otra prueba con mapas conceptuales para completar información de los enlaces. El segundo grupo desarrolló pruebas objetivas referidas al mismo tema. Resultados. Se encontró que el promedio de la calificación obtenida en las pruebas objetivas fue similar al promedio de la calificación con mapas conceptuales para completar conceptos (p = 0.451) y enlaces (p = 0.99); sin embargo se observó diferencias al comparar el promedio obtenido en la calificación de los mapas conceptuales de completamiento de enlaces con los de completamiento de conceptos (p= 0.0001). Conclusiones. Los hallazgos sugieren que los mapas conceptuales son una buena elección para ser utilizados como instrumentos de evaluación del aprendizaje de periodoncia.es_PE
dc.format.extentpp. 105-111es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherKirues_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:24010-2717
dc.relation.ispartofseriesKiru;vol. 7, n. 2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes de Odontologíaes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleUso de mapas conceptuales como instrumento de evaluación del aprendizaje en estudiantes de Odontología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess