Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Linares, Anthony Renzo
dc.date.accessioned2024-04-23T19:05:08Z
dc.date.available2024-04-23T19:05:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13769
dc.description.abstractEl expediente No.0041-2022/PS2 comprende un caso iniciado contra un banco por infracción a las normas de protección y defensa de los consumidores al haber debitado de la cuenta de ahorros del denunciante una operación de consumo vía internet que este último no reconocía. Además de este hecho calificado como presunta vulneración al deber de protección de los intereses económicos y al deber de idoneidad (arts. 1° literal c), 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor), se le imputó al Banco denunciado no haber respondido adecuadamente el reclamo que formuló el denunciante, hecho que califica como presunta infracción al deber de atención de reclamos (art. 88°1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor). Sobre ambas imputaciones efectuadas por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 2, el Banco presentó sus descargos adjuntando los medios probatorios que acreditaban que: (i) la operación cuestionada por el denunciante fue debidamente validada por el Banco, ya que este último cumplió con aplicar las medidas de seguridad necesarias y previstas por la normativa sobre la materia de consumidor y lo mencionado en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito; y, (ii) el reclamo formulado por el denunciante se respondió de forma oportuna y adecuada. Es por ello que en ambas instancias administrativas (Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 2 y Comisión de Protección al Consumidor N° 1) se desestimó las imputaciones que dieron lugar al presente procedimiento administrativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent47 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDefensa del consumidores_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectReclamoses_PE
dc.subjectServicios bancarioses_PE
dc.subjectBancos - Medidas de seguridades_PE
dc.titleInforme jurídico sobre expediente N° 0041-2022/PS2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni72221173
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVigil Oliveros, Enrique Andrei
renati.jurorCasassa Casanova, Sergio Natalino
renati.jurorFelix Dill'Erva, Italo Joshua
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess