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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorAncajima Olivares, Pedro
dc.date.accessioned2024-04-09T20:51:07Z
dc.date.available2024-04-09T20:51:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13618
dc.description.abstractLa tesis “Aplicación de Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y Financieros”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de teoría de las Situaciones Didácticas Brousseau mejora el aprendizaje del interés compuesto. El enfoque utilizado fue cuantitativo. Con un diseño cuasi-experimental. Se determinó como población a 104 alumnos, de dicho alumnado se selecciona una muestra de 52. La técnica que se utilizó fue la evaluación y como instrumento, prueba de evaluación. Para poder decir que es válido se toma en cuenta el informe de opinión de tres personas con amplia experiencia en investigación educacional y su credibilidad con KR-20 de Kuder-Richardson 0.77 para el pre test y 0.74 para el post test. Se obtuvo una resultante que muestran las diferenciaciones de las medias de 16.08 – 11.42 = 4.66, dicho puntaje se muestra de manera favorable para el grupo experimental en referencia al grupo de control. Realizándose la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. La prueba de hipótesis con prueba T para muestras independientes del post test de los grupos control y experimental indican que el nivel de significancia es menor que 0.05 (0.000 < 0.05). Entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternante, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau produce una mejora significativa en el aprendizaje de interés compuesto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTeoría de Situaciones Didácticases_PE
dc.subjectInterés compuestoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación de teoría de las situaciones didácticas de brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de administración de negocios bancarios y financieroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni07381943
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorEchaíz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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