Show simple item record

dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorNarváez Agreda, Zury Pierina
dc.date.accessioned2024-04-04T17:52:58Z
dc.date.available2024-04-04T17:52:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13561
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las enfermeras y la satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta. El diseño de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 usuarios atendidos en Centro quirúrgico de dicho hospital, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para medir la variable calidad del cuidado de enfermería, el instrumento estuvo conformado por 15 ítems y el cuestionario validado para medir la segunda variable, satisfacción del usuario también estuvo conformado por 15 ítems. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: En la variable calidad del cuidado de enfermería, el 86.4% de usuarios consideran como buena calidad del cuidado de enfermería, el 11.8% como regular y solo el 1.8% lo considera como mala y en la variable satisfacción del usuario, el 89.1% manifestó tener un nivel de satisfacción alta, el 7.3% presentan un nivel medio y el 3.6%, un nivel bajo de satisfacción; quiere decir que un gran porcentaje se encuentran satisfechos de la atención que se brinda. Se concluyó que la calidad de cuidado de enfermería tiene una relación directa positiva con la satisfacción del usuario externo de centro quirúrgico (Rho=0,564; p<0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent77 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectEnfermerases_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puertaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni42154647
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorCastillo Castro, Gladys
renati.jurorPonce Prado, John Eloy
renati.jurorQuezada Reyes, Antonio Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess