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dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.advisorZambrano Loli, Gener Víctor
dc.contributor.authorLagos Trujillo, Carlos Antonio
dc.contributor.authorSalhuana Huamán, César Arturo
dc.date.accessioned2022-05-10T02:49:53Z
dc.date.available2022-05-10T02:49:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9941
dc.description.abstractEn el Perú, según los resultados de las pruebas PISA que se realizan cada tres años a nivel internacional, muestra el bajo nivel académico de los escolares, sobre todo en las asignaturas de ciencias matemáticas. Este problema se ha agudizado aún más, debido a la poca adaptación de los docentes y alumnos a esta nueva forma de enseñanza virtual como es el caso del IEP. Blas Pascal en San Juan de Lurigancho. Por ello, es urgente mejorar las técnicas de enseñanza- aprendizaje y se propone, en Matemática (Álgebra), aplicar la gamificación, a fin de obtener resultados progresivos en cuanto al rendimiento escolar. Para el diseño, se utilizó la metodología Scrum, así como las fases de la misma, mediante el desarrollo de la aplicación web. Asimismo, se promovió una competencia interna de los escolares de primero de secundaria, con apoyo del docente del curso, quien brindó apoyo con material, ejecutar ejercicios de reforzamiento y bonificar con puntos por metas cumplidas. Como resultado, un buen porcentaje de estudiantes, que realizaron mayor cantidad de test, tuvieran una mejora en su rendimiento y aprendizaje, que se vieron reflejadas en las notas del examen bimestral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent220 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectReforzamientoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePlataforma web usando gamificación para mejorar el rendimiento académico del 1° de secundaria en el curso de Álgebra del IEP Blas Pascales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.dni09347129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5173-8337es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.author.dni46537564
renati.author.dni72766904
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorLeón Lescano, Norma Birginia
renati.jurorFigueroa Revilla, Jorge Martín
renati.jurorYamao, Eiriku
renati.jurorPalomino Gerrero, Carla Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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