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Plataforma web usando gamificación para mejorar el rendimiento académico del 1° de secundaria en el curso de Álgebra del IEP Blas Pascal
dc.contributor.advisor | Bernuy Alva, Augusto Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Zambrano Loli, Gener Víctor | |
dc.contributor.author | Lagos Trujillo, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Salhuana Huamán, César Arturo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T02:49:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T02:49:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9941 | |
dc.description.abstract | En el Perú, según los resultados de las pruebas PISA que se realizan cada tres años a nivel internacional, muestra el bajo nivel académico de los escolares, sobre todo en las asignaturas de ciencias matemáticas. Este problema se ha agudizado aún más, debido a la poca adaptación de los docentes y alumnos a esta nueva forma de enseñanza virtual como es el caso del IEP. Blas Pascal en San Juan de Lurigancho. Por ello, es urgente mejorar las técnicas de enseñanza- aprendizaje y se propone, en Matemática (Álgebra), aplicar la gamificación, a fin de obtener resultados progresivos en cuanto al rendimiento escolar. Para el diseño, se utilizó la metodología Scrum, así como las fases de la misma, mediante el desarrollo de la aplicación web. Asimismo, se promovió una competencia interna de los escolares de primero de secundaria, con apoyo del docente del curso, quien brindó apoyo con material, ejecutar ejercicios de reforzamiento y bonificar con puntos por metas cumplidas. Como resultado, un buen porcentaje de estudiantes, que realizaron mayor cantidad de test, tuvieran una mejora en su rendimiento y aprendizaje, que se vieron reflejadas en las notas del examen bimestral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 220 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Reforzamiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Plataforma web usando gamificación para mejorar el rendimiento académico del 1° de secundaria en el curso de Álgebra del IEP Blas Pascal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10321499 | |
renati.advisor.dni | 09347129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5173-8337 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4117-3728 | es_PE |
renati.author.dni | 46537564 | |
renati.author.dni | 72766904 | |
renati.discipline | 611066 | es_PE |
renati.juror | León Lescano, Norma Birginia | |
renati.juror | Figueroa Revilla, Jorge Martín | |
renati.juror | Yamao, Eiriku | |
renati.juror | Palomino Gerrero, Carla Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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Tesis de pregrado [207]