dc.contributor.advisor | Bernuy Alva, Augusto Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Zambrano Loli, Gener Víctor | |
dc.contributor.author | Lagos Trujillo, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Salhuana Huamán, César Arturo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T02:49:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T02:49:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9941 | |
dc.description.abstract | En el Perú, según los resultados de las pruebas PISA que se realizan
cada tres años a nivel internacional, muestra el bajo nivel académico de los
escolares, sobre todo en las asignaturas de ciencias matemáticas. Este
problema se ha agudizado aún más, debido a la poca adaptación de los
docentes y alumnos a esta nueva forma de enseñanza virtual como es el caso
del IEP. Blas Pascal en San Juan de Lurigancho. Por ello, es urgente mejorar
las técnicas de enseñanza- aprendizaje y se propone, en Matemática
(Álgebra), aplicar la gamificación, a fin de obtener resultados progresivos en
cuanto al rendimiento escolar. Para el diseño, se utilizó la metodología Scrum,
así como las fases de la misma, mediante el desarrollo de la aplicación web.
Asimismo, se promovió una competencia interna de los escolares de primero
de secundaria, con apoyo del docente del curso, quien brindó apoyo con
material, ejecutar ejercicios de reforzamiento y bonificar con puntos por metas
cumplidas. Como resultado, un buen porcentaje de estudiantes, que
realizaron mayor cantidad de test, tuvieran una mejora en su rendimiento y
aprendizaje, que se vieron reflejadas en las notas del examen bimestral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 220 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Reforzamiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Plataforma web usando gamificación para mejorar el rendimiento académico del 1° de secundaria en el curso de Álgebra del IEP Blas Pascal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10321499 | |
renati.advisor.dni | 09347129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5173-8337 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4117-3728 | es_PE |
renati.author.dni | 46537564 | |
renati.author.dni | 72766904 | |
renati.discipline | 611066 | es_PE |
renati.juror | León Lescano, Norma Birginia | |
renati.juror | Figueroa Revilla, Jorge Martín | |
renati.juror | Yamao, Eiriku | |
renati.juror | Palomino Gerrero, Carla Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |