La Cultura Tributaria y su Incidencia en la Informalidad de los Comerciantes de los Mercados de la Zona Norte de Lima Metropolitana-2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.342Mb)
(application/pdf: 1.342Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Guadamur Bautista, Holger Armando
Mayorga Manco, Sheyla Laura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera la
Cultura Tributaria incide en la Informalidad de los Comerciantes de los mercados de la zona
norte de Lima Metropolitana – 2019 en donde se pretendió demostrar la importancia que tiene
la cultura tributaria frente a la informalidad; de esta manera, evidenciar que el Estado es
recíproco con el destino de los impuestos recaudados.
La recolección de datos se desarrolló mediante la técnica de la encuesta, a fin de
percibir la opinión de los comerciantes sobre repercusión de la cultura tributaria en la
informalidad; de esa manera, obtener información sobre el nivel de cultura tributaria y la
percepción de tributación que poseen los comerciantes de los mercados.
En la presente investigación, la población estuvo conformada por 152 comerciantes y
la muestra de estudio por 38, cuyo método de muestreo ha sido el no probabilístico. La
interpretación y análisis de la información ha sido realizada por la estadística descriptiva
utilizando el SPSS 26, versión en español, cuyos resultados se presentan mediante tablas y
gráficos estadísticos en el desarrollo de la presente investigación. Además, se han
comprobado las hipótesis planteadas tanto la general como las específicas, las mismas que
fueron base para las recomendaciones.
La tesis se realizó investigando diferentes libros, revistas, artículos y páginas web que
fueron base para conocer más a profundidad sobre el tema de investigación.
Colecciones
- Tesis de pregrado [348]