El buen gobierno corporativo y su impacto en la rentabilidad de las empresas de seguridad electrónica en Lima Metropolitana, año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 913.9Kb)
(application/pdf: 913.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Lopez Vargas, Cesar Augusto
Patilongo Correa, Meredith Betsayda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional trata sobre el buen gobierno
corporativo en las empresas de seguridad electrónica en Lima Metropolitana,
año 2020. La aplicación de estas políticas logra cobrar importancia, debido a las
buenas prácticas empresariales que repercuten en la transparencia de la
información y lograr su crecimiento, ampliando su acceso a los mercados.
Sin embargo, la ausencia de la aplicación de estas políticas del buen
gobierno corporativo hace que ´pierdan interés y, por consiguiente, no sean
confiables, para el accionariado, directores y clientes. El objetivo principal de la
investigación fue determinar el impacto del buen gobierno corporativo en la
rentabilidad de estas empresas.
El estudio ha sido elaborado bajo el enfoque transversal, descriptivo y
correlacional que permitió recolectar datos sobre las variables independiente y
dependiente y la relación existente entre ellas, los resultados obtenidos e
interpretación se muestran de manera objetiva. El total de empresas que
investigamos, cuya población estuvo conformada por 53 personas, para la
selección de la muestra se aplicó el procedimiento de muestreo aleatorio simple,
obteniendo una muestra de 47 personas entre personal operativo, supervisores
y gerentes, a quienes se les aplicó la encuesta, que constó de 12 preguntas.
Los resultados obtenidos evidenciaron que la adopción las políticas del
gobierno corporativo mejora el manejo de las empresas de seguridad
electrónica, estableciendo políticas que utilizadas adecuadamente les permita
proyectarse en el mercado nacional, captar más clientes, lo que repercute en la
rentabilidad de las empresas.
Uno de los problemas en este tipo de empresas, es que no han
implementado políticas de servicio de postventa a los clientes, muchos clientes
hacen llegar sus quejas y manifiestan que carecen de asesoría para los productos que adquieren como son los GPS para las unidades de transportes y
cámaras de seguridad, debido a que los empresarios no han considerado que
es importante alinear sus políticas para potenciar sus fortalezas y contribuir al
crecimiento y la economía de las empresas.