Search
Now showing items 1-10 of 12
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos ...
Estrategias de enseñanza desde la promoción de la salud para el desarrollo de capacidades cognitivas de estilos de vida saludables en estudiantes de primaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
La promoción de la salud como estrategia de enseñanza en el Perú fue incorporada a nivel nacional en el año 2002 por los Ministerios de Salud y de Educación. Sin embargo de acuerdo a estudios realizados por el Ministerio ...
Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje del curso de ortodoncia
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
En todo el mundo hay conciencia del papel fundamental de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la educación. Estudios teóricos y empíricos han considerado la importancia de las TICs en el ...
El enfoque metodológico del Marco Común Europeo de Referencia en el desarrollo de la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
Esta investigación de enfoque cuantitativo y diseño de investigación cuasi experimental tiene por objetivo comprobar si las estrategias metodológicas propuestas en el Marco Común Europeo de Referencia optimizan el desarrollo ...
La evaluación de los docentes mediante encuestas a estudiantes. Pertinencia y objetividad en universidades de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
El objetivo de la tesis consiste en conocer en qué medida las encuestas de evaluación de los docentes por los alumnos son pertinentes, objetivas y contribuyen a la mejora de los resultados de la gestión académica de las ...
La multimedia como didáctica de apoyo en el desarrollo de capacidades de la asignatura de Administración I en los estudiantes de turismo de la Universidad de San Martín de Porres 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
La presente Investigación formula el problema general: ¿De qué manera la multimedia refuerza, como didáctica de apoyo, el desarrollo de capacidades en la asignatura de Administración I, en los estudiantes de la carrera ...
Aplicación de un manual de prótesis parcial removible en el logro de competencia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
Este estudio ha tenido como finalidad establecer si la aplicación de un manual de prótesis parcial removible incide en el logro de competencia en los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín ...
Contenidos temáticos matemáticos y las habilidades didácticas para la enseñanza de la matemática de los estudiantes de la carrera de educación primaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae: 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
La presente Investigación tuvo como objetivo analizar los contenidos temáticos matemáticos y las habilidades didácticas de los estudiantes de la carrera de educación primaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en ...
Uso de videos educativos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
El objetivo de la presente investigación fue medir el efecto que el uso de los videos educativos, como recurso didáctico, tiene en el desarrollo de habilidades lingüísticas productivas en estudiantes de inglés intermedio. ...
Influencia de la modalidad de enseñanza semipresencial en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC en el curso de Economía
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
Analiza los factores de la enseñanza semipresencial que inciden en la percepción del aprendizaje de los alumnos del curso de Economía en la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC.
El grupo objetivo ...