Tesis de maestría
Browse by
El Instituto para la Calidad de la Educación ofrece en su estructura curricular tres ejes que articulan y le dan sentido a la formación del futuro maestro y doctor en Educación: investigación científica, creatividad e innovación, ética y práctica de valores.
Recent Submissions
-
Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en ... -
La metodología de enseñanza virtual y el rendimiento académico de estudiantes de primer año de las carreras de ciencias en una Universidad Privada de Lima – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la modalidad de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de las carreras de ciencias de una universidad privada. Se trató de ... -
Uso de GeoGebra para la mejora de aprendizaje de áreas de regiones planas en estudiantes del colegio José María Escrivá de Balaguer, Sócota, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida las actividades mediadas por el software GeoGebra mejoraron el aprendizaje sobre áreas de regiones planas en los estudiantes del colegio José María Escrivá de ... -
Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El reciente estudio Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023; tuvo como fin determinar la relación existente ... -
Aplicación de teoría de las situaciones didácticas de brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de administración de negocios bancarios y financieros
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis “Aplicación de Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y Financieros”, tuvo como objetivo determinar en qué ... -
La competencia digital y el desempeño docente en una Institución Educativa – Lima Metropolitana, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa en Lima metropolitana, en el año 2022. Para ello, se llevó a cabo una ... -
Uso de herramientas virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del quinto de secundaria, de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las herramientas virtuales y el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local “San Marcos” de la provincia de San Marcos, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre el Clima organizacional y el Desempeño laboral del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local “San Marcos”, Provincia de San Marcos, en ... -
Planes curriculares de universidades no licenciadas y su incidencia en el perfil del egresado, Lima, 2020-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar que los planes curriculares de universidades no licenciadas inciden negativamente en el perfil del egresado en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias de la ... -
Tertulia informativa como propuesta pedagógica en la prevención de las ITS en el personal administrativo del Hospital Santa Gema de Yurimaguas – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Nuestro contexto actual se vio envuelto en complejos y diversificados asuntos socioeconómicos, políticos y culturales, y como resultado, la salud pública emergió como uno de los factores científicos y tecnológicos que ... -
Influencia de minecraft education en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque ... -
El portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la ugel 07-San Borja, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación pretendía demostrar la relación que existía entre el portafolio digital y la asistencia técnica de especialistas de educación en la UGEL 07-San Borja en el año 2022. El marco teórico sobre las variables ... -
Microsoft teams y competencias del curso de piano complementario en estudiantes de la universidad nacional de música, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Microsoft Teams y las competencias del curso de piano complementario en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música – 2022. El estudio se llevó a ... -
El aprendizaje virtual y el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes universitarios, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer una relación directa entre el aprendizaje virtual y el logro de la competencia de escribir diversos tipos de textos en la lengua materna en estudiantes universitarios en el ... -
Liderazgo directivo y su relación en la mejora del desempeño docente de la I.E. José María Arguedas Cajamarca, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS CAJAMARCA, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo ... -
Aplicación de un programa innovador de oratoria y desarrollo de capacidades en la expresión oral de estudiantes ADEX 2018-I
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo precisar en qué medida la aplicación de un programa innovador de oratoria impactó en el desarrollo de capacidades para la expresión oral de estudiantes de primer ciclo del semestre ... -
Liderazgo directivo y la satisfacción del personal docente y administrativo del Instituto Superior Cepeban Sede Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera el liderazgo directivo se relaciona con la satisfacción laboral del personal docente y administrativo del Instituto Superior CEPEBAN de la Ciudad de ... -
Estrategias de aprendizaje y regulación emocional en estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la regulación emocional. La asociación de estas variables resulta reciente, no hallándose investigaciones ... -
Motivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Campus Monterrico en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito indagar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ... -
Percepción del uso de la plataforma Google Classroom por los estudiantes de los cursos de extensión del Instituto SISE, Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos avances en temas de educación vía online en el Perú se han visto acelerados por la coyuntura en la que vivimos actualmente. La mayoría de colegios, institutos y universidades han desarrollado estrategias para poder ...