La calidad del software y su influencia en la gestión del sistema electrónico de contrataciones según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 151.4Kb)
(application/pdf: 151.4Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Chicasaca Arpita, Carmen Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer cómo la calidad del software
influye en la gestión del Sistema Electrónico de Contrataciones según el Organismo
Supervisor de las Contrataciones del Estado 2021. Se trató de una investigación no
experimental, de corte transversal, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
constituida por 150 servidores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del
Estado. Entre los resultados se encontró que, para el 88,7% de los servidores
entrevistados, la eficiencia del desempeño del sistema no es adecuado. Según el
80%, la usabilidad del Sistema no es adecuado. Para el 78,7%, la fiabilidad no es
adecuada. Para el 64,6%, la portabilidad no es eficiente. Según el 90,7% de los
entrevistados, las actuaciones preparatorias respecto a la Gestión del Sistema
Electrónico de Contrataciones del Estado, no son eficientes porque, no existe una
buena gestión del plan Anual de Contrataciones a través del sistema electrónico.
Para el 62,7% de los entrevistados, el procedimiento de selección respecto a la
Gestión del Sistema, no es eficiente porque no hay una buena gestión de las
licitaciones públicas, y de los concursos públicos mediante el Sistema Electrónico
de Contrataciones. Para el 91,3% de los entrevistados, la ejecución Contractual
respecto a la gestión del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado no es
eficiente porque, no hay una buena gestión del contrato. La calidad del software se
encuentra relacionada con la gestión del Sistema Electrónico de Contrataciones
según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]