Servicios del centro integral de atención al adulto mayor y su asociación con la calidad de vida de los usuarios de la Municipalidad Distrital de San Isidro, 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Macedo Martínez, Angela Clara
Beraún Torres de Chala, Evelyne Denisse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue, analizar cómo los servicios del Centro Integral de
Atención al Adulto Mayor se asocian con la calidad de vida de los usuarios de la
Municipalidad Distrital de San Isidro, 2020. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo-correlacional. La muestra fue de
95 adultos mayores registrados en los Centro de Encuentro Vecinal de la
Municipalidad de San Isidro. Entre los resultados se tiene que, para el 67,4% de los
entrevistados, la ejecución de talleres de orientación del Centro de Encuentro
Vecinal sobre programas sociales no es adecuada, asimismo, el 75,8% indicó que,
la asesoría que le brinda este centro, sobre el cobro de su pensión no es adecuada.
Por otro lado, para el 69,5%, la organización de las actividades culturales tampoco
es adecuada. También el 64,2% manifestó que, no es capaz de desplazarse de un
lugar a otro. Para el 92,6%, los sentimientos de tristeza, desesperanza, ansiedad,
o depresión, no le permiten tener una salud psicológica saludable. El 60% no
disfruta de la vida. El 63,2% de los entrevistados expresó que, siente insatisfacción
por sus relaciones sociales. El 69,5%, indicaron que, no tienen dinero para cubrir
sus necesidades. Asimismo, el 93,7% expresó que, no siente seguridad en su vida
diaria. Por su parte, el 92,6% no se siente satisfecho con los servicios de transporte
de su zona. Los servicios del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, se
encuentra relacionados con la calidad de vida de los usuarios en los centros de
encuentro vecinal.
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- Trabajo de investigación [488]