Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje en línea en el desarrollo de competencias transversales de estudiantes en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Universidad de San Martín de Porres
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Baca Gamarra, Ana Miluzka | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:10:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:10:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9676 | |
dc.description.abstract | Las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19 afectaron la educación superior. En ese sentido, muchas instituciones cerraron indefinidamente sus ambientes físicos y la educación a distancia se convirtió en una herramienta significativa para evitar el cese de la formación profesional. Por esta razón, la presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del aprendizaje en línea y su relación con el desarrollo de competencias tecnológicas, sociales y comunicacionales de los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres, durante el año 2020-2021. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un diseño no experimental correlacional a nivel explicativo causal, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 282 estudiantes de las carreras de obstetricia y enfermería matriculados en el semestre 2021-1. A partir de lo mencionado, se comprobó que sí existe una correlación significativa en el desarrollo de competencias tecnológicas, sociales y comunicacionales de los estudiantes, a partir de la implementación del aprendizaje en línea. Asimismo, se concluyó que el rol que cumplen los docentes en la educación virtual es esencial para el apropiado desarrollo de competencias de los estudiantes. En consecuencia, el diseño instruccional debe incorporar elementos que garanticen el continuo aprendizaje tecnológico de docentes y estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Competencias transversales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje en línea en el desarrollo de competencias transversales de estudiantes en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 43299783 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]