dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Baca Gamarra, Ana Miluzka | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:10:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:10:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9676 | |
dc.description.abstract | Las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19 afectaron la educación
superior. En ese sentido, muchas instituciones cerraron indefinidamente sus ambientes
físicos y la educación a distancia se convirtió en una herramienta significativa para evitar el
cese de la formación profesional. Por esta razón, la presente investigación tuvo como
objetivo explicar la influencia del aprendizaje en línea y su relación con el desarrollo de
competencias tecnológicas, sociales y comunicacionales de los estudiantes de la Facultad
de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres, durante el año
2020-2021. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó un diseño no experimental
correlacional a nivel explicativo causal, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 282
estudiantes de las carreras de obstetricia y enfermería matriculados en el semestre 2021-1.
A partir de lo mencionado, se comprobó que sí existe una correlación significativa en el
desarrollo de competencias tecnológicas, sociales y comunicacionales de los estudiantes, a
partir de la implementación del aprendizaje en línea. Asimismo, se concluyó que el rol que
cumplen los docentes en la educación virtual es esencial para el apropiado desarrollo de
competencias de los estudiantes. En consecuencia, el diseño instruccional debe incorporar
elementos que garanticen el continuo aprendizaje tecnológico de docentes y estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Competencias transversales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje en línea en el desarrollo de competencias transversales de estudiantes en la Facultad de Obstetricia y Enfermería, Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 43299783 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |