Balanced scorecard y su incidencia en la gestión financiera de las mypes del sector comercio giro venta de repuestos de vehículos automotores en el distrito de Santa Anita 2019
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Fecha
2022Autor(es)
Rojas Calderon, Claudia Irina
Tucto Ramón, Giannina Rosario
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El objetivo principal de la presente investigación fue determinar cómo el Balanced
Scorecard incide en la gestión financiera de las MYPES del sector comercio giro venta
de repuestos de vehículos automotores en el distrito de Santa Anita, al haberse
observado que no se cuenta con gestores competentes dirigiendo MYPES que busquen
medir la situación y evolución de éstas; y menos no cuentan con un planeamiento
estratégico a futuro que aseguren su supervivencia en el mercado, por el contrario, éstas
siguen siendo dirigidas de una manera empírica trayendo como consecuencia una mala
gestión financiera.
La presente investigación es de tipo cuantitativo ya que usa la recolección de datos para
probar la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis estadístico mediante el
programa SSPS versión 25, de igual forma, ésta se apoya en las normas y técnicas de
recojo de información. Para ello se tomó como técnica la encuesta mediante el empleo
de un cuestionario en correlación a las variables e indicadores de la investigación.
Los resultados del trabajo de campo se realizaron a 68 gerentes o encargados del área
financiera del sector y giro competente a la investigación. Llegando a la conclusión que
el Balanced Scorecard es una herramienta de gestión adaptable para todo tipo de
organización sin importar su tamaño o desenvolvimiento empresarial, ésta se orienta en
las necesidades y cambios que se requiera lograr para generar estrategias competitivas
frente al mercado, orientando a las MYPES del sector comercio en los seguimientos y
proyecciones de sostenibilidad en los negocios, ya sea el giro de venta de investigación
ofreciendo una nueva forma de manejo de los recursos estratégicos. Por otro lado,
precisar recomendaciones importantes como: a. Gestionar cotizaciones de compra de
repuestos con los principales proveedores para garantizar productos estandarizados
y concretar alianzas estratégicas. b. Generar mayores ventas y llevar una correcta aplicación de los ratios financieros en la empresa a través del enfoque de los clientes,
para ello se debe considerar capacitaciones financieras a todos los trabajadores del
área financiera. c. Evaluar constantemente la perspectiva financiera a través de un
supervisor financiero que le permita visualizar buenas opciones de rentabilidad, con el
fin de poder determinar y diferenciar los posibles errores por una mala toma de decisión.
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- Tesis de pregrado [348]