Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVílchez Román, Carlos
dc.contributor.authorSanguinetti, Sol
dc.contributor.authorMauricio Salas, Mariela Mauricio-Salas
dc.date.accessioned2022-03-09T22:27:47Z
dc.date.available2022-03-09T22:27:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9614
dc.description.abstractPropósito: el propósito de este documento es analizar cómo el uso de la bibliometría y la visualización de información puede proporcionar una "imagen de un vistazo" a partir de la cual los tomadores de decisiones pueden estructurar procesos, organizando así productos/resultados desde el inicio. Diseño/metodología/enfoque – Este estudio realizó una revisión de orientación bibliométrica sobre estudios sobre retención de estudiantes de educación superior; Se descargaron 1962 registros de Scopus y se agruparon en tres intervalos de cinco años: 2002–2006 (n 5 236), 2007–2011 (n 5 584) y 2012–2016 (n 5 1142). Se utilizaron medidas de centralidad y técnicas de minería de textos para analizar los datos. Hallazgos: se identificaron grupos de redes académicas mediante el análisis de cocitación. Además, los términos con alto valor semántico se clasificaron y agruparon mediante extracción automática de términos y análisis de palabras compartidas. Implicaciones prácticas: el enfoque bibliométrico utilizado en este estudio identifica grupos de autores especializados en la retención de estudiantes, así como también detecta los términos principales dentro de este campo de investigación. Originalidad/valor: este documento proporciona evidencia de que un enfoque bibliométrico junto con la visualización de datos puede ser un complemento valioso para las revisiones exhaustivas de la literatura para el proceso de toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentpp. 263-283es_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.relation.ispartofseriesLibrary Hi Tech;vol. 39, n. 1
dc.relation.urihttps://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/LHT-10-2019-0209/full/htmles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectBibliometríaes_PE
dc.subjectVisualización de informaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleApplied bibliometrics and information visualization for decision-making processes in higher education institutionses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1108/LHT-10-2019-0209
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess