Does domestic violence against women increase teacher–student school violence? The mediating roles of Morbidity and diminished workplace performance
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 8.441Mb)
(application/pdf: 8.441Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vara Horna, Arístides
Asencios Gonzalez, Zaida Beatríz
McBride, J.Brad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación revela cómo la violencia doméstica de género que sufren las maestras incide en la violencia escolar docente-alumno en el aula. Con base en una encuesta representativa de 1.542 profesoras de 95 escuelas públicas de la región metropolitana del Callao en Perú utilizando modelos de ecuaciones estructurales de varianza, se encuentra una fuerte relación positiva entre ambos tipos de violencia (β = 0,34), acompañada de la existencia de factores mediadores. efectos de la morbilidad y la disminución del rendimiento en el lugar de trabajo. Estos resultados demuestran que para reducir la incidencia de la violencia escolar no solo debemos abordar la violencia entre educadores y estudiantes, sino también la violencia que sufren los docentes a manos de su pareja de hecho.
Colecciones
- Artículos [17]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess