Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 499.3Kb)
(application/pdf: 499.3Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Gamarra Chávez, Carlos Antonio
Zevallos Callupe, Rocío Karina
Mucha, Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es analizar el comportamiento de compra de consumidores de aceite de sacha inchi orgánico (Plukenetia volubilis L.) de Lima moderna, tomando como referencia tres variables independientes que corresponden a la actitud, las opiniones subjetivas y la intención en el comportamiento de compra. La muestra fue de 435 personas (73.9% mujeres y 24.1% hombres) consumidores de aceite de sacha inchi orgánico. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), específicamente mínimos cuadrados parciales (PLS) para evaluar la confiabilidad, validez y las hipótesis propuestas. Se pudo identificar que la ruta de mayor tamaño de efecto es a través de la influencia de las opiniones subjetivas en la intención y posteriormente en el comportamiento de compra (f2=.167; p=.000). Estos resultados revelan que la decisión de compra depende más de las opiniones subjetivas de seres queridos y familiares, amigos, colegas, etc., que del criterio personal del consumidor.
Colecciones
- Artículos [17]