Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Delia
dc.contributor.authorMedina Bravo, Gonzalo Pablo
dc.date.accessioned2022-03-01T17:49:41Z
dc.date.available2022-03-01T17:49:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9547
dc.description.abstractEl nivel de conflictividad de Latinoamérica posee rasgos muy propios de la región, entre ellos destacan la multiplicidad de demandas sociales, políticas y económicas; la división de actores en conflicto y con ello la polarización, lo que dificulta un escenario adecuado para la resolución de estos. En el caso específico del Perú, algunas de las demandas sólo han sido viabilizadas a través de conflictos, y la región Arequipa no escapa de esta realidad problemática. Dicho escenario apuntaría a distinguir a la educación como un pilar fundamental para la formación de una ciudadanía capaz de abordar sus diferencias en cualquier tipología conflictiva. El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar el grado de conocimientos sobre las competencias de gestión de conflictos a la par del grado de conocimiento en torno a la cultura de paz en los alumnos inscritos en el curso Análisis de la Realidad Peruana impartido por una universidad del sector privado. La pesquisa trabajó bajo el parámetro cuantitativo, de naturaleza aplicativa y correlacional, contó con un diseño de orden no experimental transeccional, asimismo la población examinada estuvo conformada por 583 alumnos. Se utilizó la encuesta como técnica, junto a dos instrumentos para recopilar datos consignados a la apertura de información gnoseológica sobre las competencias de gestión de conflictos y el nivel de conocimiento de cultura de paz. La examinación de los datos fue desarrollada, por medio del uso de la estadística de tipo descriptiva e inferencial. A partir de esto, se pudo concluir con un p-valor 0,457>0,05 que el nivel de conocimiento de competencias de gestión de conflictos no logra incidir en el nivel de conocimiento de cultura de paz en los alumnos inscritos en el curso de Análisis de la Realidad Peruana de una universidad privada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectCultura de pazes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.titleDesarrollo de competencias en gestión de conflictos y cultura de paz en estudiantes matriculados en el curso de Análisis de la realidad peruana de una universidad privada. Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Solución de conflictoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineSolución de conflictoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
renati.advisor.dni10005029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4716-3216es_PE
renati.author.dni29716944
renati.discipline314687es_PE
renati.jurorQuiroz Pacheco, Cecilia
renati.jurorRodriguez Moscoso, Zoila
renati.jurorLlatas Ramirez, Lesly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess