Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias en gestión de conflictos y cultura de paz en estudiantes matriculados en el curso de Análisis de la realidad peruana de una universidad privada. Arequipa, 2021
dc.contributor.advisor | Muñoz Muñoz, Delia | |
dc.contributor.author | Medina Bravo, Gonzalo Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T17:49:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T17:49:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9547 | |
dc.description.abstract | El nivel de conflictividad de Latinoamérica posee rasgos muy propios de la región, entre ellos destacan la multiplicidad de demandas sociales, políticas y económicas; la división de actores en conflicto y con ello la polarización, lo que dificulta un escenario adecuado para la resolución de estos. En el caso específico del Perú, algunas de las demandas sólo han sido viabilizadas a través de conflictos, y la región Arequipa no escapa de esta realidad problemática. Dicho escenario apuntaría a distinguir a la educación como un pilar fundamental para la formación de una ciudadanía capaz de abordar sus diferencias en cualquier tipología conflictiva. El propósito principal de este trabajo de investigación es determinar el grado de conocimientos sobre las competencias de gestión de conflictos a la par del grado de conocimiento en torno a la cultura de paz en los alumnos inscritos en el curso Análisis de la Realidad Peruana impartido por una universidad del sector privado. La pesquisa trabajó bajo el parámetro cuantitativo, de naturaleza aplicativa y correlacional, contó con un diseño de orden no experimental transeccional, asimismo la población examinada estuvo conformada por 583 alumnos. Se utilizó la encuesta como técnica, junto a dos instrumentos para recopilar datos consignados a la apertura de información gnoseológica sobre las competencias de gestión de conflictos y el nivel de conocimiento de cultura de paz. La examinación de los datos fue desarrollada, por medio del uso de la estadística de tipo descriptiva e inferencial. A partir de esto, se pudo concluir con un p-valor 0,457>0,05 que el nivel de conocimiento de competencias de gestión de conflictos no logra incidir en el nivel de conocimiento de cultura de paz en los alumnos inscritos en el curso de Análisis de la Realidad Peruana de una universidad privada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 100 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Cultura de paz | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | Desarrollo de competencias en gestión de conflictos y cultura de paz en estudiantes matriculados en el curso de Análisis de la realidad peruana de una universidad privada. Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Solución de conflictos | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Solución de conflictos | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10005029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4716-3216 | es_PE |
renati.author.dni | 29716944 | |
renati.discipline | 314687 | es_PE |
renati.juror | Quiroz Pacheco, Cecilia | |
renati.juror | Rodriguez Moscoso, Zoila | |
renati.juror | Llatas Ramirez, Lesly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajo de investigación [490]