Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorQuispe Llanos, Renan Jesus
dc.contributor.authorBarrientos Escajadillo, Gladys
dc.contributor.authorTisoc Zapata de Portugal, Gleny Mariutka
dc.date.accessioned2022-02-18T17:42:26Z
dc.date.available2022-02-18T17:42:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9513
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación, tiene como objetivo principal determinar las causas que originan las invasiones en el Derecho de Vía (en adelante DV) de la Red Vial Nacional, del cual el estado destina a la seguridad vial, protección del usuario, futuras ampliaciones, mantenimientos y construcción de carreteras, afectando las vías durante los años 2017-2018. La investigación, es de tipo no experimental, transversal, de diseño descriptivo explicativo. Se utilizaron dos tipos de muestras. La primera, referida a 355 expedientes de Provias Nacional (en adelante PVN) de los años 2017 y 2018 por el mal uso del derecho de vía. La segunda, compuesta por 20 funcionarios de PVN, a los cuales se aplicó una Encuesta de percepción, debidamente estructurada, conformada por cinco dimensiones: área de intervención, invasión al DV, capacitación al personal, supervisión y articulación de actores. Concluyendo, con los resultados, se puede advertir: Que la normatividad vigente es insuficiente, incompleta, exigua para restar futuras invasiones al DV, tal caso se puede observar con las multas refrendadas en el Reglamento del D.S. Nº 034- 2008-MTC, que no representa una medida coercitiva para los infractores, la propuesta de mejora de la normativa coadyuva a un trabajo articulado de instituciones con autoridad para proponer leyes o decretos que obliguen a los invasores a no ejercer prepotencia y supuesta ignorancia sobre el DV. Es más, la gran importancia del recurso humano, el cuál a través talleres de capacitación, mesas de trabajo y el saneamiento físico se lograría el empoderamiento y cumplimiento eficiente de la custodia del DV.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCustodiaes_PE
dc.subjectDerecho de Víaes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.titleAnalisis del control y evaluación de la custodia del derecho de vía en la Red Vial Nacional – Años 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni09157444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9127-5605es_PE
renati.author.dni06836484
renati.author.dni09864731
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAngeles Lazo, Ana Maria
renati.jurorDel Pilar Tejada, Nora Gina
renati.jurorGomez Reategui, Jorge
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess