Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Navarro, Paola Melissa
dc.date.accessioned2022-02-10T22:12:52Z
dc.date.available2022-02-10T22:12:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9443
dc.description.abstractEl presente informe jurídico corresponde a la materia de protección al consumidor. La denuncia fue interpuesta por la señora J.V.A.G.A contra la empresa Entel Perú S.A ante la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. La denunciante señala que, al acercarse a adquirir un equipo y un plan en calidad de portabilidad, con la titular, la representante legal de Vitrales Vidriería S.A.C lugar donde trabaja, le hicieron firmar a la titular de la línea varios contratos sin entregarle copia de éstos. Al solicitar información le señalaron a la denunciante que ella había falsificado la firma de la titular; por ello, solicitó el libro de reclamaciones donde no recibió respuesta del reclamo presentado dentro del plazo asignado. El expediente analizado contiene materias jurídicas relevantes como concepto de consumidor, idoneidad en la prestación de los servicios, el libro de reclamaciones, falta de respuesta al reclamo, entre otros; por lo cual se llevó a cabo la revisión de normas, doctrina y jurisprudencia en materia de Derecho del Consumidor y Derecho Administrativo. La Comisión de Protección al Consumidor resolvió declarando fundada en parte, desestimando la atribución de la falsificación, la falta de respuesta al reclamo y sancionando con 2 UIT por la infracción al artículo 18° y 19° del Código mencionado, respecto a las llamadas en un horario inadecuado, así como 2.5 UIT al acreditarse respecto al Libro de Reclamaciones de Entel. La Sala Especializada en Protección al Consumidor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la denunciante, revocando en parte la resolución emitida por la Comisión de Protección al Consumidor que declaró infundada la atribución de la falsificación, reformándola la declaro fundada; por lo que sanciona a Entel Perú S.A con una amonestación por la atribución a la señora J.V.A.G.A la falsificación de una firma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent55 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subjectDenunciaes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 065-2016/CPC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni72733446
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRomero Arteaga, Michel Alonso
renati.jurorTorres Madrid, Francisco Javier
renati.jurorLiendo Miranda, Claudia Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess