Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso educativo: Intervención de las dificultades de atención concentración desde una perspectiva sistémica
dc.contributor.advisor | Guerrero Alcedo, Jesus Manuel | |
dc.contributor.author | Huaringa Salinas, Geraldine Silvana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T02:47:01Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T02:47:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Huaringa Salinas, G. (2021). Estudio de caso educativo: Intervención de las dificultades de atención concentración desde una perspectiva sistémica (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9333 | |
dc.description.abstract | Se sabe que la conducta cumple un papel fundamental en el desarrollo del ser humano. Unos de los procesos cognitivos más importante es la atención, el cual permite enfocar todos los sentidos en un evento u objeto; ligado a esto se encuentra la concentración que es el nivel de atención que se presenta ante algo que gusta o interesa del entorno. Todas las acciones tienen influencia del entorno compuesto por ambiente físico y personas que rodean a cada individuo; esto se sabe, ya que se es parte de un sistema dentro de un sistema más grande. Parte del entorno es la familia, que es la base fundamental para el desarrollo e interacción de las personas, aportando tanto los valores, hábitos, límites; así como también identidad, costumbres que se rigen por el nivel control y decisión que asuma cada padre o madre en la crianza de sus hijos. En cuando a lo correspondiente al ámbito escolar se sabe que el papel que maneja el docente es fundamental para el control de conductas en el aula, y con ello también una adecuada utilización de técnicas para poder llegar a los alumnos de una manera óptima y lograr el aprendizaje esperando. El presente trabajo pretende informar un caso considerando los elementos expuestos, pues existe un entorno escolar y familiar donde el interactúa el niño que tiene dificultades de atención concentración. En medida que intervienen varias componentes contextuales que explican el problema, se opta por seguir una estrategia basada en la perspectiva sistémica para la intervención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Estudio de caso | es_PE |
dc.title | Estudio de caso educativo: Intervención de las dificultades de atención concentración desde una perspectiva sistémica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.cext | 939776 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7429-1515 | es_PE |
renati.author.dni | 70544413 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Coronado de la Cruz, María Elena | |
renati.juror | Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre | |
renati.juror | Baca Romero, Deivy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]