Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesus Manuel
dc.contributor.authorHuaringa Salinas, Geraldine Silvana
dc.date.accessioned2022-01-26T02:47:01Z
dc.date.available2022-01-26T02:47:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHuaringa Salinas, G. (2021). Estudio de caso educativo: Intervención de las dificultades de atención concentración desde una perspectiva sistémica (Tesis de pregrado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9333
dc.description.abstractSe sabe que la conducta cumple un papel fundamental en el desarrollo del ser humano. Unos de los procesos cognitivos más importante es la atención, el cual permite enfocar todos los sentidos en un evento u objeto; ligado a esto se encuentra la concentración que es el nivel de atención que se presenta ante algo que gusta o interesa del entorno. Todas las acciones tienen influencia del entorno compuesto por ambiente físico y personas que rodean a cada individuo; esto se sabe, ya que se es parte de un sistema dentro de un sistema más grande. Parte del entorno es la familia, que es la base fundamental para el desarrollo e interacción de las personas, aportando tanto los valores, hábitos, límites; así como también identidad, costumbres que se rigen por el nivel control y decisión que asuma cada padre o madre en la crianza de sus hijos. En cuando a lo correspondiente al ámbito escolar se sabe que el papel que maneja el docente es fundamental para el control de conductas en el aula, y con ello también una adecuada utilización de técnicas para poder llegar a los alumnos de una manera óptima y lograr el aprendizaje esperando. El presente trabajo pretende informar un caso considerando los elementos expuestos, pues existe un entorno escolar y familiar donde el interactúa el niño que tiene dificultades de atención concentración. En medida que intervienen varias componentes contextuales que explican el problema, se opta por seguir una estrategia basada en la perspectiva sistémica para la intervención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.subjectEstudio de casoes_PE
dc.titleEstudio de caso educativo: Intervención de las dificultades de atención concentración desde una perspectiva sistémicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.cext939776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.author.dni70544413
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoronado de la Cruz, María Elena
renati.jurorJaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
renati.jurorBaca Romero, Deivy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess