Las competencias profesionales y la empleabilidad de los estudiantes de noveno y decimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas – UNAC 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.031Mb)
(application/pdf: 3.031Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Cajahuanca Loli, Miriam del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Las Competencias Profesionales y la
Empleabilidad de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Facultad de
Ciencias Administrativas – UNAC s eme s t r e académico 2020A”, tuvo como
objetivo principal de- terminar la relación entre las competencias profesionales y la
empleabilidad de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Facultad de
Ciencias Administrativas – UNAC del semestre académico 2020A. El desarrollo del
presente estudio se realizó bajo un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel
descriptivo correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental. El tipo de muestreo
fue probabilístico, y la muestra estuvo conformada por 210 de estudiantes de 9no
y 10mo ciclo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas en la UNAC,
de manera que se aplicaron cuestionarios como instrumentos de recolección de
datos. Como conclusión se tu- vieron que las competencias profesionales se
relacionan de manera significativa (p=0.00) con la empleabilidad de los estudiantes
de 9no y 10mo ciclo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas en
la UNAC, que cursaron estudios en el semestre académico 2020 A, en
consecuencia, se demostró que existe correlación entre las competencias
profesionales y la empleabilidad durante el semestre académico 2020A. Además,
se evidenció la falta de compromiso y gestión por parte de las autoridades frente al
servicio educativo referente a las competencias profesionales que este ofrece a
los estudiantes específicamente a los de 9no y 10mo ciclo de la carrera muy
aparte de la gran importancia que tiene las competencias profesionales en el
desarrollo y fortalecimiento de la empleabilidad frente a las empresas.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]