Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorMatta Jara, Rosa Amelia
dc.date.accessioned2022-01-21T01:54:11Z
dc.date.available2022-01-21T01:54:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9285
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción II de la sede central de la Universidad Tecnológica del Perú en el 2020. Para el análisis y la comprobación de la hipótesis, se usó un diseño no experimental, descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fue de 230 estudiantes y la muestra no probabilística fue de 144. Asimismo, se aplicaron dos instrumentos: la rúbrica para medir la variable de producción de textos y la escala de Likert para la variable uso de Canvas. A partir del procesamiento estadístico realizado con el SPSS-25, se pudo comprobar que existe una relación directa, positiva y alta, entre las variables 1 y 2. El índice de correlación fue 0,858 con un valor de significancia menor a 0.05, lo que indicó que a mayor frecuencia de uso de los recursos digitales de la plataforma educativa Canvas, como las que utilizan para comunicar, trabajar colaborativamente e informar, mejores resultados se obtuvieron en la producción de textos académicos, aunque en la dimensión Superestructura y Microestructura la correlación fue solo moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCanvases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleRelación entre el uso de Canvas y la producción de textos académicos en los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción II de la Sede central de la Universidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni41444335
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villareal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess