Albergue para niños, niñas y adolescentes con discapacidad física en estado de abandono en el distrito de Ventanilla
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.262Mb)
(application/pdf: 5.262Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Alarcon Cabana, Joselyn Vanessa
Asesor(es)
Mesones Vargas, Gorki
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0000-6474-4277
Jurado(s)
Velarde Ferreyros, Eduardo Alfredo
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Escalante Diaz, Maria Eugenia
Garcia Sanchez, Marta Pamela
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Escalante Diaz, Maria Eugenia
Garcia Sanchez, Marta Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Albergue para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad
Física en Estado de Abandono en el Distrito de Ventanilla” tiene como objetivo
proponer alternativas de desarrollo arquitectónico a través del diseño de un
albergue innovador y único en su tipo en el área seleccionada.
Para lograr el objetivo se empleó la metodología de la luz y la teoría
gestáltica; asimismo, se consideraron las necesidades físicas de los usuarios
y la realidad socioeconómica del área seleccionada. Este proyecto propuso
crear una arquitectura amigable que posibilite la convivencia armoniosa; por
tanto, el diseño innovador propuesto permite el juego visual con un conjunto
de volúmenes ubicados en un terreno con pendiente. Este terreno fue
adecuado para desarrollar plataformas que enriquecen el proyecto, así
mismo, este diseño aprovechó las condiciones climáticas para que la
edificación tenga sostenibilidad energética a través de paneles solares y
también cuenta con colectores de niebla en los techos para complementar el
suministro de agua.
Finalmente, se logró un diseño efectivo aprovechando la ubicación
estratégica y el fácil acceso al terreno; un diseño con una adecuada
operatividad y funcionalidad significativa que transmita tranquilidad para lo cual fue necesario el uso de materiales y técnicas en relación con el contexto
urbano, lugar y entorno.
Asimismo, se logró que los elementos arquitectónicos del diseño
permitan una buena interacción entre adolescentes y niños, en consecuencia,
los espacios diseñados sí garantizan que los usuarios se encuentren en
actividades organizadas, donde su asistencia o ausencia es evidente.
Colecciones
- Tesis de pregrado [323]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess