Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeceros Pinto, Benigno
dc.contributor.authorMedina Zuñiga, Pamela Rosa
dc.date.accessioned2021-11-26T23:57:26Z
dc.date.available2021-11-26T23:57:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMedina Zuñiga, P. (2021). Apoyo social y síndrome de burnout en docentes de dos centros educativos de Lima (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9187
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el apoyo social y el síndrome de Burnout, en donde participaron 201 docentes escolares (hombres 36%) con edades comprendidas entre los 23 y 70 años de edad (M= 42, DE= 10,480) provenientes de dos instituciones educativas de la ciudad de Lima metropolitana. Se aplicó la Escala de Apoyo Social de la Batería de pruebas UNIPSICO y el Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS). Para el análisis principal del estudio se realizó un análisis de correlación y adicionalmente se examinó las diferencias según el sexo, nivel de enseñanza y años de experiencia. Se halló relación negativa entre el apoyo social y las dimensiones centrales del síndrome de burnout: agotamiento emocional e indiferencia y una relación positiva con la dimensión eficacia profesional. En cuanto a las diferencias según sexo y nivel de enseñanza, no se encontraron diferencias significativas; sin embargo, sí se hallaron diferencias en ambas variables de estudio respecto a los años de experiencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent59 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectApoyo sociales_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleApoyo social y síndrome de burnout en docentes de dos centros educativos de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni31000720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4865-3874es_PE
renati.author.dni47454930
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorBrocca Alvarado, Paul Roger
renati.jurorKohler Herrera, Johanna Liliana
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess