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dc.contributor.advisorSeminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.authorMancilla Silva, Leonardo Daniel
dc.date.accessioned2021-11-17T12:54:22Z
dc.date.available2021-11-17T12:54:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMancilla Silva, L. (2021). La técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Django (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9118
dc.description.abstractEl Brand Placement es una técnica publicitaria aplicada a la narrativa de los contenidos audiovisuales por el cual, tras una retribución económica o de producción por parte del anunciante a la empresa realizadora, se transmiten el discurso, la identidad y los valores de marca como parte natural de la narrativa ficcional planteada. Esta técnica publicitaria busca no solo dejar evidencia de la marca visual y verbalmente en las producciones, sino también, generar identificación y valorización de los espectadores hacia las marcas emplazadas. En el Perú, el Brand Placement, al igual que otras técnicas publicitarias aplicadas a la narrativa audiovisual, tuvo un ingreso tardío en el panorama cinematográfico. El presente estudio analizó cómo se ejecutó la técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica de la saga peruana Django, objetivo que se justifica en el hecho que, siendo una técnica aplicada recientemente en el Perú tras el surgimiento del cine digital a comienzos de la década del 2000, era importante establecer cómo se viene aplicando el discurso, identidad y valores de marca en los emplazamientos publicitarios en el cine peruano. La investigación de carácter cualitativo es descriptiva y exploratoria, con diseño no experimental aplicada sobre una muestra de veintiséis emplazamientos de marca en la saga cinematográfica peruana Django. Para obtener los resultados de la investigación, se recurrió a investigaciones realizadas sobre Brand Placement, la aplicación de análisis de contenido a los veintiséis emplazamientos de marca y la realización de entrevistas en profundidad al equipo de producción de la saga cinematográfica Django y a expertos en materia de publicidad audiovisual. El estudio concluyó que a pesar de existir avance en el desarrollo de un discurso, identidad y valores para las marcas emplazadas en la saga cinematográfica Django, no se logró en los casos analizados una correcta aplicación del Brand Placement en la narrativa de los filmes que componen la saga Django.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent304 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEmplazamiento de marcaes_PE
dc.subjectNarrativa cinematográficaes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleLa técnica publicitaria del Brand Placement en la narrativa cinematográfica peruana – Caso Saga Djangoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni06661692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-6663es_PE
renati.author.dni42958341
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.jurorPedreros Balta, Jaime José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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