Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de alumnos del nivel secundaria en la Institución Educativa 20123 Capilla de Asia, Cañete 2020
dc.contributor.advisor | Capillo Chávez, César Herminio | |
dc.contributor.author | Cubillas Luyo, Omar Paul | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T23:37:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T23:37:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9064 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar, analizar y describir la influencia del uso de las denominadas herramientas digitales sobre el logro de competencias de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología. Para tal efecto, se aplicó un diseño no experimental propio de un enfoque cuantitativo correlacional de corte transversal, teniendo como población muestral a 151 alumnos del Nivel Secundaria de la Institución Educativa 20123 “Capilla de Asia” del distrito de Asia, provincia de Cañete. Se utilizó como instrumento el cuestionario a fin de poder recoger información acerca de los niveles de uso y dominio de las herramientas digitales, así como también, de los niveles de logro de las competencias de aprendizaje en sus tres dimensiones: conocimientos, destrezas y actitudes. Se determinó que los alumnos de la referida institución – perteneciente a una zona rural – muestran notables deficiencias respecto al uso y dominio de herramientas digitales y por ende en el logro de sus competencias en el área de Ciencia y Tecnología. Esta situación se agudiza en el contexto actual de pandemia, toda vez que el año lectivo 2020 se sustenta en el uso de entornos virtuales, y que lejos de convertirse en un medio eficaz para generar aprendizajes significativos y de calidad, haya terminado siendo un factor que pone al descubierto las enormes inconsistencias de nuestro sistema educativo, y que afectan principalmente a las zonas rurales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 93 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Competencia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de alumnos del nivel secundaria en la Institución Educativa 20123 Capilla de Asia, Cañete 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32764754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2765-4720 | es_PE |
renati.author.dni | 15358651 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]