Tesis de pregrado
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En la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP los estudiantes encuentran las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de una comunicación que necesita ser depurada a fin de construir un mundo más justo, más fraterno y más humano.
Recent Submissions
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La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación ... -
La accesibilidad audiovisual en los programas periodísticos del canal TV Perú en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la situación de accesibilidad audiovisual en los programas periodísticos de TV PERÚ durante el año 2022. Para este estudio se analizaron las herramientas de accesibilidad ... -
El rol de los voceros del Grupo Repsol durante la crisis ocurrida en enero de 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La vocería es la principal herramienta de comunicación corporativa, responsabilidad social y credibilidad. En ese sentido, la presente investigación analizó el rol de los voceros de la empresa Repsol durante la crisis ... -
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque ... -
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la ... -
La responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de la empresa Alto Amazonas S.R.L. del distrito de Yurimaguas - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis se centró en determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa. Para alcanzar este propósito, se tuvo un enfoque metodológico mixto. La investigación se enmarca en un tipo ... -
La autoimagen y la identidad institucional del Centro Nefrológico S.A. (CENESA), Lima - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación de la autoimagen en la identidad institucional del Centro Nefrológico S.A. (Cenesa), Lima, 2022. El diseño metodológico consistió en un enfoque mixto, ... -
La responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la Zona Sur 2 de Lima, del BBVA, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como objeto, determinar el vínculo entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la zona sur 2 de Lima, del BBVA, 2022; orientado al uso de estas acciones como una ventaja ... -
Diferencias de noticias en portales web de La República y El Comercio en segunda vuelta de elección presidencial, Perú 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis aborda las diferencias de noticias entre los portales web de El Comercio y La República durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021. Los objetivos específicos incluyeron el análisis de ... -
Comunicación de crisis e imagen corporativa de Sedapal en vecinos de la urbanización Los Jardines tras el aniego del 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la comunicación de crisis es reducir o resolver un escenario de crisis que ponga en riesgo el normal funcionamiento de una organización y su relación con sus públicos, lo cual podría afectar su imagen ... -
El lenguaje audiovisual y su aplicación a los géneros periodísticos del Programa Deportivo Fútbol en América, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoIdentificar la aplicación del lenguaje audiovisual en los géneros periodísticos del programa deportivo Fútbol en América, Lima, 2022. El estudio se efectuó teniendo como fundamento los elementos como imagen audiovisual, ... -
Credibilidad de contenidos en la cuenta oficial twitter del MINSA y su imagen institucional durante la pandemia COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue reconocer la relación entre la credibilidad de los contenidos en la cuenta oficial de Twitter del Minsa con su imagen institucional durante la pandemia Covid-19 2020. La metodología fue ... -
Tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer: analísis del caso de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer en el caso de feminicidio de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018. El proyecto tuvo como objetivo identificar los criterios de noticiabilidad, la ... -
La comunicación interna y la cultura corporativa de los colaboradores del area de provision de Tele Perú Móvil, Surquillo, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la comunicación interna y la cultura corporativa de una empresa de telecomunicaciones conocida como Tele Perú Móvil. Se focalizó en el área de provisión de la sede de Surquillo. La metodología ... -
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada ... -
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se ... -
La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el ... -
La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el ... -
La comunicación interna en la cultura organizacional de Herbalife Nutrition Perú durante la pandemia COVID-19, 2020- 2021, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la cultura organizacional de Herbalife Nutrition Perú durante la pandemia COVID-19, 2020-2021. La investigación fue ... -
Características del periodismo digital en la página de Facebook del diario La República en los meses de enero a julio del año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo describir las características del periodismo digital la página de Facebook del Diario La República. Para ello, se emplea una metodología del tipo descriptiva y aplicada, con ...