Tesis de pregrado
Browse by
En la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP los estudiantes encuentran las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de una comunicación que necesita ser depurada a fin de construir un mundo más justo, más fraterno y más humano.
Recent Submissions
-
Responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional de One World of Solution Perú, Lima- 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo principal del estudio fue determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial en la cultura organizacional de One World of Solution, Lima - 2023; orientado a que las acciones sociales de la empresa ... -
Análisis del clima laboral en la modalidad de trabajo remoto de la Asociación Kallpa durante la pandemia 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación expone los desafíos que enfrentó la Asociación Kallpa durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 en 2020, la misma que provocó cambios drásticos en la rutina diaria de su público interno, ... -
Relación del mensaje publicitario en el experimento social de la campaña "Normalicemos lo normal" y el posicionamiento de Kotex, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre el mensaje publicitario en el experimento social de la campaña y el posicionamiento de la marca Kotex en mujeres de 18 a 24 años. Con respecto a la ... -
Responsabilidad social interna y cultura organizacional en una empresa de logística portuaria ubicada en el Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación surge a partir de una problemática identificada, en donde las acciones de Responsabilidad Social Interna que se realizan en la empresa no son reconocidas como tal por los colaboradores, en ese ... -
Características del periodismo de investigación en los reportajes del programa periodístico dominical Cuarto Poder durante el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio consiste en describir las características del periodismo de investigación en los reportajes del programa dominical Cuarto Poder durante el año 2021. En esta investigación se ha utilizado ... -
La comunicación organizacional en la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto que se genera entre la comunicación organizacional y la identidad corporativa de Kallpa Generación S.A., Lima, 2022. Tema de mucha importancia para una empresa de ... -
Función del periodismo transmedia en las plataformas digitales del diario La República. Caso: fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán. Lima, Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Esta tesis analiza la función del periodismo transmedia del diario La República durante la semana posterior a la muerte del terrorista Abimael Guzmán y tiene como objetivo principal determinar cuáles son las características ... -
La comunicación interna en la identidad corporativa de los colaboradores administrativos del Mercado Minorista Tierra Prometida de Santa Anita – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa comunicación entre los colaboradores de una organización es sumamente importante para el crecimiento de la misma, sobre todo cuando se trata de consolidar su identidad corporativa. Por ello, el objetivo de la investigación ... -
La accesibilidad audiovisual en los programas periodísticos del canal TV Perú en el 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la situación de accesibilidad audiovisual en los programas periodísticos de TV PERÚ durante el año 2022. Para este estudio se analizaron las herramientas de accesibilidad ... -
El rol de los voceros del Grupo Repsol durante la crisis ocurrida en enero de 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)La vocería es la principal herramienta de comunicación corporativa, responsabilidad social y credibilidad. En ese sentido, la presente investigación analizó el rol de los voceros de la empresa Repsol durante la crisis ... -
Mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la relación entre el mensaje publicitario del spot "Hoy conectados, mañana juntos" de Entel y el engagement en sus usuarios de Lima Metropolitana. El enfoque ... -
Representaciones de género en los discursos de la publicidad de cerveza entre el 2019 y 2021 en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las representaciones de género en la publicidad de cerveza Pilsen Callao entre el 2019 y 2021 en el Perú, en jóvenes de 20 a 40 años. El diseño se basa en la ... -
La responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de la empresa Alto Amazonas S.R.L. del distrito de Yurimaguas - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis se centró en determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa. Para alcanzar este propósito, se tuvo un enfoque metodológico mixto. La investigación se enmarca en un tipo ... -
La autoimagen y la identidad institucional del Centro Nefrológico S.A. (CENESA), Lima - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación de la autoimagen en la identidad institucional del Centro Nefrológico S.A. (Cenesa), Lima, 2022. El diseño metodológico consistió en un enfoque mixto, ... -
La responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la Zona Sur 2 de Lima, del BBVA, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como objeto, determinar el vínculo entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la zona sur 2 de Lima, del BBVA, 2022; orientado al uso de estas acciones como una ventaja ... -
Diferencias de noticias en portales web de La República y El Comercio en segunda vuelta de elección presidencial, Perú 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis aborda las diferencias de noticias entre los portales web de El Comercio y La República durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021. Los objetivos específicos incluyeron el análisis de ... -
Comunicación de crisis e imagen corporativa de Sedapal en vecinos de la urbanización Los Jardines tras el aniego del 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la comunicación de crisis es reducir o resolver un escenario de crisis que ponga en riesgo el normal funcionamiento de una organización y su relación con sus públicos, lo cual podría afectar su imagen ... -
El lenguaje audiovisual y su aplicación a los géneros periodísticos del Programa Deportivo Fútbol en América, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoIdentificar la aplicación del lenguaje audiovisual en los géneros periodísticos del programa deportivo Fútbol en América, Lima, 2022. El estudio se efectuó teniendo como fundamento los elementos como imagen audiovisual, ... -
Credibilidad de contenidos en la cuenta oficial twitter del MINSA y su imagen institucional durante la pandemia COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue reconocer la relación entre la credibilidad de los contenidos en la cuenta oficial de Twitter del Minsa con su imagen institucional durante la pandemia Covid-19 2020. La metodología fue ... -
Tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer: analísis del caso de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer en el caso de feminicidio de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018. El proyecto tuvo como objetivo identificar los criterios de noticiabilidad, la ...