Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 161-180 de 1346
-
La influencia del ecoturismo en el desarrollo sostenible en el parque nacional de Cutervo, distrito San Andrés, provincia de Cutervo y región Cajamarca, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el ecoturismo influye en el desarrollo sostenible en el parque nacional de Cutervo, distrito de San Andrés, provincia de Cutervo, región Cajamarca, 2022. Cuya ... -
Experiencia profesional periodística aplicada a la producción televisiva en la televisión comercial e institucional
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl periodismo televisivo y la producción de contenidos no son más que una herramienta que tiene el comunicador para llevar historias y mensajes que sirvan al ser humano en su vida diaria. Es el objetivo que le da sentido ... -
Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un centro educativo - Chiclayo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoestima e Inteligencia Emocional en los alumnos de una escuela secundaria. La muestra estuvo constituida por 165 estudiantes con edades entre ... -
Síndrome de Burnout y resiliencia en el personal asistencial de salud de un Hospital Público de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se originó en consecuencia de la sobrecarga laboral que existe en los hospitales de Lima Metropolitana, debido al cuidado paliativo que realiza el personal asistencial de salud. Se ha tenido como ... -
Miedo al Covid-19 y estrés academico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre el miedo al COVID-19 y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Esta investigación es de tipo cuantitativo ... -
Estrategia de relaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales, caso: "140 años de la Cruz Roja en el Perú"
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo da luces de la gestión y la estrategia de relaciones públicas en la campaña por los 140 años de la Cruz Roja Peruana, una cuenta pro-bono que asumió el área de Salud y Bienestar de Burson Cohn & Wolfe, agencia ... -
Propiedades psicométricas de la Escala de Ambigüedad de Rol en trabajadores de industria de alimentos procedentes de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por finalidad verificar las propiedades psicométricas de la Escala de Ambigüedad de Rol en trabajadores de una industria de alimentos de Lima Metropolitana. El diseño del estudio es de tipo ... -
Propuesta de turismo deportivo enfocado al fútbol, en los clubs más representativos de Lima, a través de un circuito turístico durante la pandemia de la Covid - 19. 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito la propuesta del turismo deportivo de fútbol en los clubs más representativos de Lima, entendido como un circuito turístico ante la pandemia de la COVID-19 en el año 2021. Se desarrolló ... -
Características de la evolución del formato radial de Radio San Borja, Lima 2008-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn el trabajo en mención, aborda la trayectoria profesional con el soporte de la teoría, desarrollando el concepto de radio como medio de comunicación fundamental y lo que encierra esta especialidad. Asimismo, describe ... -
Influencia de las redes sociales en la publicidad de las marcas de ropa femenina en Saga Falabella en Lima metropolitana 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la ciudad de Lima Metropolitana, considerando a la empresa Saga Falabella como protagonista del caso de estudio. Para la investigación se formuló la pregunta ¿De qué forma las redes ... -
Importancia de la labor de una agente de reservas en el área de servicio al cliente en la aerolínea Peruvian Airlines
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de un agente de reservas en el call center (centro de atención telefónica) considerando que este es uno de los medios de comunicación más usados por los ... -
La importancia de la identidad cultural austro-alemana para el desarrollo turístico de la provincia de Oxapampa, región Pasco, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito principal de la presente investigación, es identificar y determinar la importancia que presupone una fuerte identidad cultural para el desarrollo turístico en la provincia de Oxapampa. El problema principal ... -
Dependencia emocional y esquemas desadaptativos tempranos en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl estudio se sustenta en establecer la relación entre la dependencia emocional (DE) y esquemas desadaptativos tempranos (EDT). El diseño del estudio es correlacional simple. Se abordó el estudio con una población de 406 ... -
Ansiedad ante exámenes y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de la ciudad de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn el ámbito universitario, la ansiedad ante exámenes puede influir negativamente en el desempeño del estudiante en las evaluaciones y, por el contrario, la autoeficacia académica se relaciona con una mayor confianza en ... -
La administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas de la Municipalidad del Pueblo Libre (Estado de Emergencia, 2020 - 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)El objetivo principal de la investigación fue analizar las características de la administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas - proceso estratégico implementado dentro de una institución ... -
La publicidad emocional y el posicionamiento de marca a través de la campaña publicitaria "Hoy conectados, mañana juntos", año 2020.
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo general identificar qué relación existe entre la publicidad emocional y el posicionamiento de marca en la campaña “Hoy conectados, mañana juntos”, año 2020, en los jóvenes del ... -
Funcionalidad familiar y sintomatología depresiva en adolescentes de una Institución Educativa Estatal de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn estos últimos años la depresión ha tomado gran relevancia en la sociedad peruana, siendo evidente un incremento en los índices de personas que la padecen; además la funcionalidad familiar resulta ser un agente importante ... -
Cambios en la planificación de medios dentro de la pandemia de Covid-19 durante el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como objetivo resaltar los principales cambios sucedidos en la planificación de medios durante la coyuntura de la pandemia COVID-19 en base a mi experiencia en Falabella Perú como Product Manager ... -
Estudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso con rasgos de personalidad antisocial
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio contiene 5 capítulos, organizado de la siguiente manera: el primero contempla el marco teórico del trastorno de personalidad antisocial y de la terapia Cognitivo Conductual; en el segundo capítulo hace ... -
Relación entre la rumiación y el manejo de conflictos en las relaciones de pareja de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como propósito principal analizar la relación entre la rumiación y los estilos de manejo de conflictos en las relaciones de pareja de Lima Metropolitana. Esta investigación es de tipo empírico con ...