Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 1346
-
Análisis de la publicidad gráfica y su influencia en el consumo de espectáculos de gallística en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación: “Análisis de la publicidad gráfica y su influencia en el consumo de espectáculos de gallística”, tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad gráfica expresada en folletos, y el consumo ... -
Calidad de vida y estilos de afrontamiento en padres de niños que asisten a un programa de intervención temprana (PRITE)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue asociar si existe relación entre la calidad de vida y los estilos de afrontamiento en padres de hijos que tienen una condición de discapacidad o que están en riesgo de adquirirla ... -
Apreciación de la cobertura informativa de América Noticias acerca de la violencia contra la mujer: jóvenes de Surco, Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la apreciación de los jóvenes sobre la cobertura informativa de América Noticias Primera Edición acerca de la violencia contra la mujer. Por ello, se empleó un enfoque ... -
Representación de la violencia y los códigos audiovisuales en el documenta "acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie"
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar cómo se representa LA VIOLENCIA a través de los CÓDIGOS AUDIOVISUALES en el documental Acosador Nocturno: A la caza de un asesino en serie. La finalidad de esta tesis es ... -
Relaciones públicas e imagen institucional en la municipalidad distrital de Echarati-La Convención-Cusco 2015-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoorganizaciones, instituciones, entidades, empresas, etc. Las actividades más significativas a ejecutar de las relaciones públicas son: planificar, ejecutar y difundir las actividades programadas por la municipalidad, ... -
Los canales de comunicación interna en la motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Barranca - Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue precisar el efecto de los canales de comunicación interna en la motivación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Barranca – Lima 2022; orientado a que ... -
Autoeficacia y calidad de vida en adultos en un contexto de pandemia por COVID-19 de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la autoeficacia y la calidad de vida en adultos en un contexto de pandemia por COVID19 de la ciudad de Lima Metropolitana. El estudio posee un ... -
La narrativa audiovisual y la representación de la belleza femenina en la película Dumplin
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa película DUMPLIN se elige para poder realizar esta investigación, debido a que es una historia donde se encuentra como protagonista, una mujer con sobre peso y tiene como personajes principales a mujeres con imperfecciones ... -
Gestión de la comunicación gubernamental en instituciones del poder ejecutivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoUn comunicador es una pieza fundamental en la difusión de la imagen institucional ya sea de un gobernante como de la entidad de gobierno. Para ello, el comunicador gubernamental cumple diversas funciones, en mi caso ... -
Desarrollo de la comunicación interna en una empresa de delivery en Lima entre enero y junio del 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoTomando como referencia el contexto social y económico de la pandemia de la Covid 19, la investigación plantea como pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los ... -
Adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica, la muestra estuvo compuesta por 184 estudiantes con las edades entre 22 y 27 años, de séptimo, octavo, ... -
Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de los servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional Agraria La Molina, durante la pandemia COVID 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación, se detalla las estrategias para el fortalecimiento de la comunicación de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con la finalidad de extender sus ... -
Tratamiento informativo de la gestión de residuos sólidos en los diarios La Industria, Correo y La República, Chiclayo 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl título de la investigación es Tratamiento informativo de la gestión de residuos sólidos en los diarios La Industria, Correo y La República, Chiclayo, 2018, ediciones impresas. El enfoque es cualitativo y de tipo aplicado. ... -
Análisis de la aplicación de estrategias de relaciones públicas en una empresa de multinivel o redes de mercadeo para mejorar la percepción de la reputación en los distribuidores de mayor estatus
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación trató un problema en una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años, las redes de mercadeo, para investigar cómo a través de la aplicación de estrategias de Relaciones Públicas se ... -
Periodismo turístico y emprendedor: el caso de la revista Prensatur Callao (2015-2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo de suficiencia profesional es sistematizar la experiencia de la creación de un emprendimiento periodístico: Prensatur Callao. Se desarrollará mediante los siguientes objetivos específicos: ... -
Las relaciones públicas en la comunicación externa de la agencia Altavoz Comunicaciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl trabajo tiene como objetivo describir el rol que tienen las relaciones públicas en la comunicación externa de la agencia Altavoz Comunicaciones, en la que, de manera metodológica, se describen todas las acciones ... -
Las relaciones públicas y su importancia en el fortalecimiento de la participación ciudadana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es dar a conocer la importancia y responsabilidad que asume todo profesional de relaciones públicas en el rol comunicativo para generar vínculos favorables, y relaciones satisfactorias ... -
Efectos de un programa “Mis lecturas recreativas” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad principal determinar el efecto del programa “Mis lecturas recreativas” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa ... -
Estudio de caso clínico: TCC en un paciente con ataque de pánico, depresión y problemas de pareja
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de caso tuvo como objetivo modificar la conducta, a nivel emocional, cognitivo y fisiológico, a través de un programa de intervención basado en la psicoterapia cognitivo conductual en un caso con ... -
Análisis de las portadas periodísticas del diario Depor en la clasificatoria al Mundial Rusia 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación analiza las características de las portadas periodísticas del diario Depor en la Clasificatoria de Perú al Mundial Rusia 2018. Asimismo, identifica las características de los titulares, el lenguaje ...