Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 1346
-
Comunicación externa en la orientación y consejería del programa de Planificación Familiar del Instituto Nacional Materno Perinatal durante el 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa tesis titulada La Comunicación Externa en la orientación y consejería del programa de planificación familiar en el Instituto Nacional Materno Perinatal tiene como objetivo determinar la importancia de la comunicación ... -
Dirección periodística del programa de televisión Modo Bicentenarios emitido por TvPerú durante la pandemia por el Covid-19 (2020-2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se justifica porque existe la necesidad de analizar y reflexionar sobre la importancia de ejercer el periodismo y la comunicación audiovisual en un contexto adverso como lo es una pandemia. Sin duda, ... -
Tratamiento informativo en el periodismo escrito de los diarios La República y Expreso en el caso de las muertes de Inti Sotelo y Brian Pintado
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Tratamiento informativo en el periodismo escrito de los diarios La República y Expreso en el caso de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado tuvo como objetivo describir el tratamiento ... -
Gestión estratégica de la comunicación en el sector público en Ica, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEste trabajo de suficiencia profesional se presenta con el objetivo de describir la comunicación estratégic a con medios de prensa en la región de Ica, y como esta influye en la ciudadanía a través de las notas de prensa ... -
Mejoramiento de las competencias comunicativas del guía de turismo en la interpretación del patrimonio natural y cultural: perfil del turista extranjero que visita Cusco 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo general mejorar las competencias comunicativas del guía de turismo en la interpretación del patrimonio natural y cultural del destino Cusco, a partir de las encuestas que dan a ... -
El neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan, Cusco - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprender la importancia del neuromarketing en el turismo rural comunitario en Manta de Oro del centro poblado de Ocotuan del departamento de Cusco, 2022. El ... -
Cobertura de noticias de asistencia social en la publicación El Pregonero, Washington D.C., 2015-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, enfoca el caso de los inmigrantes hispanos ubicados en Washington DC, sobre los cuales juega un importante rol de compro miso social su Arquidiócesis; la misma, que basa su actuación de ayuda al ... -
Ansiedad y regulación emocional en personal sanitario que labora en UCI (COVID-19) en un hospital de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación titulada Ansiedad y Regulación Emocional en personal sanitario que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI (COVID-19) en un hospital de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo determinar ... -
Ansiedad hacia el Covid-19 y estilos de afrontamiento en personal de vigilancia de una empresa de seguridad privada de Lima metropolitana, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se elaboró con el propósito de hallar si existía una correlación entre ansiedad por COVID-19 y el propiamente dicho afrontamiento al estrés en el personal de seguridad de una empresa de Lima Metropolitana. ... -
El mensaje periodístico en portadas del diario Trome sobre crisis nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte , Perú 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue describir las características narrativas del lenguaje gráfico y del lenguaje escrito en la construcción del mensaje periodístico de la crisis nuclear entre Estados Unidos y Corea ... -
El periodismo digital y la literatura infantil y juvenil de autores peruanos en las dos primeras décadas del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis busca dar respuesta a la pregunta de cómo el periodismo digital ayuda en la difusión de los libros de literatura infantil y juvenil de autores peruanos en las dos primeras décadas del siglo XXI. Así mismo, ... -
La organización de sesiones de trabajo como técnica de relaciones públicas y su influencia en la imagen que tienen los clientes de una empresa privada del rubro de tecnologías de la información en Lima metropolitana 2011-2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLas sesiones de trabajo como técnica de Relaciones Públicas son realizadas por las empresas con la finalidad de buscar un acercamiento con sus públicos. Por eso este tipo de eventos debe ser planificado teniendo en ... -
Los valores relativos al trabajo y el clima organizacional del ambiente laboral subjetivo en ONG'S en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación fue estudiar la relación entre los valores relativos al trabajo y el clima organizacional del ambiente laboral subjetivo en trabajadores y voluntarios de organizaciones no ... -
Gestión cultural en el gobierno local de Barranco en Lima: estudio de caso
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoBarranco es un distrito de Lima con un patrimonio y actividad cultural relevante, que destaca sobre otros. En la investigación, inicialmente nos planteamos si estas características lo estaban ayudando a alcanzar su desarrollo ... -
La percepción de la publicidad online en la construcción de una marca. Caso Fan Page “Generación UPC”, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación fue analizar la percepción de la publicidad online en la construcción de una marca. Caso fan page Generación UPC en los prospectos y/o estudiantes de la UPC, en tiempos de pandemia, ... -
Desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la finalidad establecer la relación entre desregulación emocional y evitación experiencial en estudiantes de prácticas pre profesionales de psicología de un centro de prácticas de Lima ... -
Producción general de televisión en un canal de cable de Lima Norte, Lima 2017-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo presenta la experiencia del autor como Productor General de Cable Perú Televisión, medio de comunicación ubicado en la zona norte de la ciudad de Lima, cuya señal abarca dicha área geográfica, así como el ... -
Estrategia de comunicación y fidelización del Diario Líbero para incrementar lectores y seguidores para el Mundial Rusia 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Este proyecto conformado por cinco capítulos, de los cuales en los tres primeros se desarrolla la investigación, inicia con la exposición de teorías, conceptos y metodologías estratégicas de comunicación en los que se ... -
Comprensión lectora e inteligencia en adolescentes de una institución educativa de Lima Este
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la comprensión lectora y la inteligencia en adolescentes de 12 a 14 años de una Institución Educativa de Lima Este. El estudio es de enfoque ... -
Turismo cultural y desarrollo local en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, región Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl interés por el intercambio y el conocimiento de la riqueza histórica y cultural del territorio, ha promovido en las comunidades del país a desplegar esfuerzos en la actividad del turismo como herramienta para contribuir ...