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dc.contributor.advisorCuellar Villanueva, Paul Fernando
dc.contributor.authorHorna Reategui, Teófilo Juan
dc.date.accessioned2021-10-21T21:30:47Z
dc.date.available2021-10-21T21:30:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHorna Reátegui, J.T. (2021). Calidad del registro de las historias clínicas de afiliados al seguro integral de salud y su repercusión financiera Hospital II-2 Tarapoto 2020 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 53 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8934
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de registro de las historias clínicas de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y la repercusión financiera en el Hospital II-2 Tarapoto 2020. Metodología: El estudio fue observacional, analítico, retrospectivo, transversal y el diseño fue cuantitativo. Se usó la técnica de registro de datos tomados de 251 historias clínicas. Se utilizó la prueba de correlación de Spearman, un nivel de significancia de 0.05. Resultados: El 75.3% de las historias clínicas evaluadas fueron rechazadas; la repercusión financiera fue de 304 409.06 soles (82.4% del costo total evaluado). La incoherencia de los procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos registrados fue el principal motivo de rechazo prestacional; Cirugía fue el departamento médico del cual provenían el 33.86% de las prestaciones rechazadas. Mediante la prueba estadística se obtuvo un coeficiente de -0.771, con un nivel de significancia <0.05, validando una correlación fuerte e inversamente proporcional entre calidad del registro de las historias clínicas y repercusión financiera. Conclusiones: Existe relación entre la calidad de registro de las historias clínicas de afiliados al SIS y la repercusión financiera en el Hospital II-2 Tarapoto, 2020. La calidad del registro de las historias clínicas evaluadas fue inadecuada. Existe un alto grado de repercusión financiera que generan los rechazos prestacionales que realiza el SIS. El principal motivo de rechazo prestacional fue la discordancia de los procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos indicados entre la Historia Clínica y el Formato Único de Atención (FUA). El Departamento Médico de Cirugía es el servicio médico asistencial que presentó mayor rechazo prestacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent53 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHistorias clínicases_PE
dc.subjectPrestación de Atención de Saludes_PE
dc.subjectSeguro de Saludes_PE
dc.titleCalidad del registro de las historias clínicas de afiliados al Seguro Integral de Salud y su repercusión financiera Hospital II-2 Tarapoto 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.advisor.dni09542908
renati.author.dni42096113
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorBada Mancilla, Carlos Alfonso
renati.jurorAliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
renati.jurorChávez Rivas, Cybill Andrea
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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