Now showing items 1-16 of 16

    • Centro de capacitación para jóvenes 

      Cerna Alipazaga, Maximo (Universidad de San Martín de Porres, 2015)
      Acceso abierto
      El centro de capacitación para jóvenes está ubicado en Ancón, en la asociación La Variante y Villa Mar. Tiene por objetivo principal elaborar un proyecto arquitectónico con identidad propia de la zona, de esta manera ...
    • Centro de Educación Técnico-Productiva de Ancón 

      Vela Grundy, Verónica Isabel (Universidad de San Martín de Porres, 2014)
      Acceso abierto
      En un país como el nuestro, en el que la mayor parte de la población se dedica a trabajos técnicos productivos, y en el que más de la mitad de las familias cuentan con un ingreso económico informal es importante educar al ...
    • Centro de iniciativa empresarial para el diseño del calzado en el distrito de San Juan de Lurigancho 

      Alvarez Mosqueira, Sandra Rebeca (Universidad de San Martín de Porres, 2016)
      Acceso abierto
      Propone el desarrollo de las Mypes del sector del calzado y de los empleados, así como de sus productos, con lo cual puedan generar mayores ganancias. El tema de la tesis es la generación de infraestructura socio-económica ...
    • Centro de Investigación en Agricultura Urbana: Barrios altos - Cercado de Lima 

      Barraza Salguero, Victor Eduardo (Universidad de San Martín de Porres, 2015)
      Acceso abierto
      Los temas ligados con el mejoramiento ecológico y ambiental en este tiempo son de vital importancia. La contaminación de nuestras ciudades, como consecuencia la del planeta es un claro indicador de la falta de cultura y ...
    • Centro educativo en Ancón de inicial, primaria y secundaria sustentado en el modelo de educación alternativa modelo educativo Etievan 

      Ramírez Montoya, Marilyn Guissela (Universidad de San Martín de Porres, 2016)
      Acceso abierto
      Diseña una infraestructura educativa inclusiva que permita su desarrollo integral potenciando sus diferentes habilidades, y esta infraestructura contiene formación, rehabilitación, deporte y desarrollo de habilidades ...
    • Centro educativo para el desarrollo de talentos deportivos en el Rímac 

      Freytas Caycho, Michael Alfredo (Universidad de San Martín de Porres, 2016)
      Acceso abierto
      Diseña un centro educativo para el desarrollo de talentos deportivos en el Rímac. Infraestructura para albergar a niños y jóvenes con las aptitudes deportivas y el somatotipo adecuado para deportes específicos y prepararlos ...
    • Centro educativo para niños con necesidades especiales en Ate 

      Moreno Peña, Carla Edelmira (Universidad de San Martín de Porres, 2015)
      Acceso cerrado
      La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Centro Educativo para Niños con necesidades Especiales en Ate, y su principal función es recibir a niños con discapacidad mental moderada, entre los 3-12 años del distrito ...
    • Cetpro para personas con discapacidad en el distrito de Bellavista - Región Callao 

      Del Carpio Cárdenas, Catherine (Universidad de San Martín de Porres, 2016)
      Acceso abierto
      Diseña un equipamiento educativo de nivel técnico productivo para personas con discapacidad en el distrito de Bellavista. La propuesta está basada en la identificación de necesidades de estas personas con la finalidad de ...
    • Colegio de Alto Rendimiento para la región Lima en el distrito de Ate 

      Zegarra Guevara, Angely Gianinna Maricruz (Universidad de San Martín de Porres, 2016)
      Acceso abierto
      Elabora un programa que consiste en el diseño de un Colegio de Alto Rendimiento para la región Lima en el distrito de Ate, para que los estudiantes de alto desempeño de los colegios estatales a nivel Metropolitano encuentren ...
    • Complejo educativo para el desarrollo comunitario de Pachacutec - Ventanilla 

      Benedetti Nazario, Ofelia Milagros (Universidad de San Martín de Porres, 2013)
      Acceso abierto
      Desarrolla el proyecto de un Complejo Educativo para el Desarrollo Comunitario en el Asentamiento Humano de Pachacutec–Ventanilla. En ese sentido, la propuesta arquitectónica se basa en la realización de análisis in situ, ...
    • Diluir los límites: centro educativo en el distrito de Ate Vitarte 

      Casas Hurtado, Hugo Danfer (Universidad de San Martín de Porres, 2013)
      Acceso abierto
      Explora a través de un proyecto arquitectónico la continuidad del espacio interior y exterior, promoviendo un diálogo entre el entorno y el espacio escolar, entendido como “patio abierto”. La problemática explorada es la ...
    • Escuela culinaria de Lurín 

      Vilela Ramirez, Johanna Katherine (Universidad de San Martín de Porres, 2016)
      Acceso abierto
      Plantea una escuela culinaria de Lurín que capacitará a jóvenes estudiantes de las carreras de Gastronomía, Pastelería y Panadería, mozos, diplomados de cocina y relacionado. Posee aulas especializadas para cocina con ...
    • Instituto Gastronómico Municipal de San Juan de Lurigancho 

      Olazábal Sánchez, Juan Santos (Universidad de San Martín de Porres, 2014)
      Acceso abierto
      Establece una herramienta referente en materia de diseño arquitectónico de institutos gastronómicos y de ejecutar un ensayo arquitectónico sobre el distrito de San Juan de Lurigancho que ayude a determinar la necesidad, ...
    • Nuevo colegio secundario en Juli - Puno 

      Flores Quezada, Johana Andrea (Universidad de San Martín de Porres, 2013)
      Acceso abierto
      Esta tesis promueve la vinculación de la arquitectura con la pedagogía actual. Plantea un modelo de infraestructura escolar para la ciudad de Juli acorde con la pedagogía actual, cuya inserción articule la zona urbana y ...
    • Parque biblioteca en Ancón 

      Valdivia Perdicci, Javier Alexis (Universidad de San Martín de Porres, 2014)
      Acceso abierto
      El proyecto está basado en el modelo de los parques biblioteca colombianos, específicamente en las ciudades de Medellín y Bogotá, los cuales han servido de influencia y reconocimiento a nivel mundial tanto por la calidad ...
    • Proyecto de museo de sitio y servicios complementarios para el complejo arqueológico Mateo Salado prototipo de intervención de un patrimonio arquitectónico pre-existente para su protección e integración como espacio público de la ciudad Lima 

      Mogollón Agurto, Karl (Universidad de San Martín de Porres, 2015)
      Acceso abierto
      Describe el proyecto de Museo de Sitio y Servicios Complementarios para el “Complejo Arqueológico Mateo Salado”, ubicado en el distrito de Lima Cercado, como parte de un plan maestro de intervención arquitectónico – urbano. ...