Control interno y su incidencia en las contrataciones directas en el servicio de agua potable y alcantarillado de Lima, 2021
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Fecha
2021Autor(es)
Rodríguez Valverde, Vicky Sadith
Rodríguez Valverde, Alicia Soledad
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de establecer de qué
manera, el control interno incide en las contrataciones directas en el Servicio de
Agua Potable y Alcantarillado de Lima, 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, no
experimental, de diseño descriptivo, y nivel correlacional. Con una muestra de 110
servidores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima. Entre los
resultados se encontró que, para el 27,3% de los servidores entrevistados, el
órgano de control a veces muestra compromiso con los valores éticos del Servicio
de Agua Potable y Alcantarillado de Lima. Para el 23,6% de los servidores, la
entidad a veces muestra compromiso para desarrollar a profesionales competentes
a través de capacitaciones. Para el 20%, la entidad entre casi nunca y a veces
comunica las deficiencias del control interno de forma oportuna a las partes
responsable de tomar las medidas de control. Por su parte, el 20,9% de los
entrevistados, señala que, las acciones para formalizar las contrataciones directas
en SEDAPAL funcionan de manera regular. También, para el 20,9% de los
servidores entrevistados, las garantías establecidas para las contrataciones
directas de la entidad, se cumplen de manera regular. Según el 20% de los
entrevistados, la selección de los proveedores según las condiciones y
características requeridas para las contrataciones directas es regular. El control
interno se encuentra asociado con las contrataciones directas en el Servicio de
Agua Potable y Alcantarillado de Lima.
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