dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Mena Martínez, Becsy Emily | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T19:48:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T19:48:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8833 | |
dc.description.abstract | En el Perú, la aplicación de pavimentos flexibles en vías de acceso de
transporte, ha tenido buenos resultados en la seguridad y comodidad durante el
viaje; sin embargo, con el desarrollo de la industria del automóvil, el deterioro
superficial se ha incrementado. Por ello es de mucha importancia proyectar,
ejecutar y dar mantenimiento al sistema vial de manera competente, en este
proyecto se aplica el método PCI (índice de condición del pavimento), que consiste
en una evaluación superficial de vías con superficie asfáltica.
En la presente investigación se determina cuál es la condición del pavimento
flexible aplicando el método PCI y propuesta de intervención en la avenida México
tramo KM 0+000 al KM 1+280 ubicado en el Distrito de José Leonardo Ortiz -
Provincia de Chiclayo – Región de Lambayeque.
La investigación se centró en el levantamiento de información como: Áreas,
longitudes, profundidades y el procesamiento del mismo, para obtener el valor
numérico del PCI, que se expresa en un valor numérico, también se hace una
descripción de la condición e intervención del pavimento, a través de un enfoque
mixto (cuantitativo y cualitativo) de tipo observacional, con un nivel “descriptivo” y
diseño “no experimental”; la metodología mencionada nos permite determinar los
objetivos de esta investigación.
Como resultado se ha identificado 4 tipos de fallas (Parcheo; desprendimiento
de agregados; piel de cocodrilo y huecos), siendo la de mayor incidencia la falla
de desprendimiento de agregados con un grado de severidad media (M), se
obtuvo un PCI de valor numérico de 46 indicando que la condición de pavimento
es “regular” y necesita un “mantenimiento correctivo”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 159 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Método PCI | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.title | Condición del pavimento flexible aplicando el método Pci y propuesta de intervención en la Avenida México tramo km 0+000 al km 1+280 ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz - Provincia de Chiclayo - Región de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 71042109 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Flores, Miguel Angel | |
renati.juror | Rojas Julian, Paula | |
renati.juror | García Bedoya, Felipe Edgardo | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |