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dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorMena Martínez, Becsy Emily
dc.date.accessioned2021-10-05T19:48:40Z
dc.date.available2021-10-05T19:48:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8833
dc.description.abstractEn el Perú, la aplicación de pavimentos flexibles en vías de acceso de transporte, ha tenido buenos resultados en la seguridad y comodidad durante el viaje; sin embargo, con el desarrollo de la industria del automóvil, el deterioro superficial se ha incrementado. Por ello es de mucha importancia proyectar, ejecutar y dar mantenimiento al sistema vial de manera competente, en este proyecto se aplica el método PCI (índice de condición del pavimento), que consiste en una evaluación superficial de vías con superficie asfáltica. En la presente investigación se determina cuál es la condición del pavimento flexible aplicando el método PCI y propuesta de intervención en la avenida México tramo KM 0+000 al KM 1+280 ubicado en el Distrito de José Leonardo Ortiz - Provincia de Chiclayo – Región de Lambayeque. La investigación se centró en el levantamiento de información como: Áreas, longitudes, profundidades y el procesamiento del mismo, para obtener el valor numérico del PCI, que se expresa en un valor numérico, también se hace una descripción de la condición e intervención del pavimento, a través de un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) de tipo observacional, con un nivel “descriptivo” y diseño “no experimental”; la metodología mencionada nos permite determinar los objetivos de esta investigación. Como resultado se ha identificado 4 tipos de fallas (Parcheo; desprendimiento de agregados; piel de cocodrilo y huecos), siendo la de mayor incidencia la falla de desprendimiento de agregados con un grado de severidad media (M), se obtuvo un PCI de valor numérico de 46 indicando que la condición de pavimento es “regular” y necesita un “mantenimiento correctivo”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent159 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectMétodo PCIes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titleCondición del pavimento flexible aplicando el método Pci y propuesta de intervención en la Avenida México tramo km 0+000 al km 1+280 ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz - Provincia de Chiclayo - Región de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni71042109
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamos Flores, Miguel Angel
renati.jurorRojas Julian, Paula
renati.jurorGarcía Bedoya, Felipe Edgardo
renati.jurorLlontop Valdiviezo, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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