dc.contributor.advisor | Oblitas Santa Marìa, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Ramírez Ahumada, Alondra Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:34:13Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T17:34:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8812 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo realizar el diseño geométrico del paso a
desnivel para mejorar la transitabilidad vial en la intersección de la Avenida
Miguel Grau y la Vía de Evitamiento en el Distrito de La Victoria - Lambayeque.
Asimismo, esta investigación promueve el desarrollo de proyectos a nivel de
ejecución, debido a que estos son escasos y necesarios en la Región
Lambayeque.
Se utilizó metodología de investigación aplicada, se obtuvieron los
datos en campo y se procesaron siguiendo las pautas del Manual de
Carreteras - Diseño Geométrico 2018 emitido por el Ministerio de Transportes
y Comunicaciones.
Como resultado se obtuvo un diseño geométrico del paso a desnivel
que mejoró la transitabilidad en más del 20% en el cruce de la Avenida Miguel
Grau y la Vía de Evitamiento, se corroboró así la hipótesis planteada. Este
intercambio vial a desnivel está compuesto por cuatro ramales y es del tipo
libre circulación; con una longitud total en el puente de 130 m., 01 calzada de
7.20 m. de ancho, un carril de 3.60 m. en ambos sentidos, un gálibo de 5.50
m., una pendiente del 6% tanto de entrada como de salida; asimismo, cuenta
con vías de enlace, un carril en el sentido SN y dos carriles en el sentido NS
de 3.60 m. a la derecha y con bermas exteriores de 0.90m. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 168 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Vía evitamiento | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en la intersección de la Avenida Miguel Grau y Vía evitamiento en el distrito de La Victoria - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 73823356 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Zelaya Jara, Victor Antonio | |
renati.juror | Arrieta Freyre, Javier Eduardo | |
renati.juror | Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio | |
renati.juror | Poma Valdivia, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |