Competencias directivas y la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior Tecnológico Público, 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.405Mb)
(application/pdf: 2.405Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Plasencia Castillo, Jaime Yván
Asesor(es)
Sánchez Ortega, Jaime Agustín
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2916-7213
Jurado(s)
Gobitz Morales, Jorge
Angeles Lazo, Ana Maria
Del Pilar Tejada, Nora Gina
Angeles Lazo, Ana Maria
Del Pilar Tejada, Nora Gina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las
competencias directivas y la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior
Tecnológico Púbico, Región La Liberad, 2020. El enfoque fue el cuantitativo, el tipo
de investigación fue básica y el diseño correlacional transversal. Así mismo se
utilizó el método hipotético - deductivo, la muestra fue determinada por 112
participantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios tipo escala
de Likert, la confiabilidad para la variable competencias directivas fue Alfa de
Cronbach = 0,988, para la variable gestión del cambio fue Alfa de Cronbach = 0,995
y la validación fue hecha por 3 expertos; se hizo la contrastación de las hipótesis
con datos no paramétricos a través del software SPSS versión 25. Como conclusión
se comprobó que las competencias directivas se relacionan directa y muy
significativamente con la gestión del cambio de Institutos de Educación Superior
Tecnológico Público, Región La Libertad, 2020, en mérito a la prueba Tau-b de
Kendall = 0.561 y el coeficiente de Rho de Spearman = 0.754 (relación positiva
alta), con nivel de significancia menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de
investigación; se propone el desarrollo de competencias directivas en base a
talleres; utilizando técnicas específicas y adecuadas para lograr el desarrollo de
competencias.
Colecciones
- Tesis de maestría [82]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess