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dc.contributor.advisorMora, Nidia
dc.contributor.authorGómez Burgos, Gloria Estefany Kiara Denis
dc.contributor.authorCamacho, Luisa
dc.contributor.authorMorillo, Narbelis
dc.date.accessioned2021-09-27T16:26:47Z
dc.date.available2021-09-27T16:26:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez GEKD. Orientacion de enfermeria a los padres y representantes de niños con trastorno por defict de atención e hiperactividad cursantes de primaria U.E.N.B. Pedro Fontes, la Vega Caracas 2016-2017. [Tesis de pregrado]. Maracay: Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.2017.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8786
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue sustentado en Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Queda registrado en este repositorio de acuerdo al numeral 4.5 de la resolución Nº 119-2019-SUNEDU/CD, “Criterios técnicos para la revalidación de grados y títulos otorgados en el extranjero”, con la exclusiva finalidad de difundir el trabajo del autor.es_PE
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la orientación de Enfermería a los Padres de niños que padecen Deficit de Atención e Hiperactividad, cursantes de primaria de UENB Pedro Fontes, La Vega, Caracas. 2016 del personal de Enfermería, tiene en el campo, de la salud emocional y conductual, aplicado a los padres de niños que presenta el Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad, y ayudarlos así para la integración, a las actividades, individuales y grupales, utilizadas dentro y fuera del aula, por las enfermeras. Esta investigación se realiza bajo la metodología cualitativa, según el diseño fenomenológico, con el cual se estudia la actitud, de los niños afectados por este trastorno, sus padres, representantes, docentes, y grupos, para ello se realizaron observaciones directas en diferentes momentos, del horario escolar, y entrevistas realizadas a personas quienes tienen contacto directo durante las mismas, con estos niños que presentan TDAH. Se espera obtener como resultado el mejoramiento conductual, comunicativo, afectivo de los padres, representante de estos niños, afectados del Tdah, una vez que conocieron las dinámicas y orientaciones, y la posibilidad de modificar estas conductas, mostraron interés, entusiasmo, y cambios positivos hacia el tema. Gracias a un equipo multidisciplinario, la enfermera, forma parte imprescindible, en estos avances, con los padres, docentes en aplicar estas dinámicas y estrategias, para obtener cambios positivos en estos niños, e integrarlos al sistema regular de escolaridades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent50 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectAtención de Enfermeríaes_PE
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividades_PE
dc.titleOrientacion de Enfermeria a los padres y representantes de niños con trastorno por defict de atención e hiperactividad cursantes de primaria U.E.N.B. Pedro Fontes, la Vega Caracas 2016-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martin de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni002110116
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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