dc.contributor.advisor | Mora, Nidia | |
dc.contributor.author | Gómez Burgos, Gloria Estefany Kiara Denis | |
dc.contributor.author | Camacho, Luisa | |
dc.contributor.author | Morillo, Narbelis | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T16:26:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T16:26:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Gómez GEKD. Orientacion de enfermeria a los padres y representantes de niños con trastorno por defict de atención e hiperactividad cursantes de primaria U.E.N.B. Pedro Fontes, la Vega Caracas 2016-2017. [Tesis de pregrado]. Maracay: Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.2017. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8786 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación fue sustentado en Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Queda registrado en este repositorio de acuerdo al numeral 4.5 de la resolución Nº 119-2019-SUNEDU/CD, “Criterios técnicos para la revalidación de grados y títulos otorgados en el extranjero”, con la exclusiva finalidad de difundir el trabajo del autor. | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es determinar la orientación de Enfermería a los Padres de niños que padecen Deficit de Atención e Hiperactividad, cursantes de primaria de UENB Pedro Fontes, La Vega, Caracas. 2016 del personal de Enfermería, tiene en el campo, de la salud emocional y conductual, aplicado a los padres de niños que presenta el Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad, y ayudarlos así para la integración, a las actividades, individuales y grupales, utilizadas dentro y fuera del aula, por las enfermeras. Esta investigación se realiza bajo la metodología cualitativa, según el diseño fenomenológico, con el cual se estudia la actitud, de los niños afectados por este trastorno, sus padres, representantes, docentes, y grupos, para ello se realizaron observaciones directas en diferentes momentos, del horario escolar, y entrevistas realizadas a personas quienes tienen contacto directo durante las mismas, con estos niños que presentan TDAH. Se espera obtener como resultado el mejoramiento conductual, comunicativo, afectivo de los padres, representante de estos niños, afectados del Tdah, una vez que conocieron las dinámicas y orientaciones, y la posibilidad de modificar estas conductas, mostraron interés, entusiasmo, y cambios positivos hacia el tema. Gracias a un equipo multidisciplinario, la enfermera, forma parte imprescindible, en estos avances, con los padres, docentes en aplicar estas dinámicas y estrategias, para obtener cambios positivos en estos niños, e integrarlos al sistema regular de escolaridad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 50 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Atención de Enfermería | es_PE |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad | es_PE |
dc.title | Orientacion de Enfermeria a los padres y representantes de niños con trastorno por defict de atención e hiperactividad cursantes de primaria U.E.N.B. Pedro Fontes, la Vega Caracas 2016-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martin de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | VE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 002110116 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |