dc.contributor.author | Prado Chávez-Fernández, Héctor Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T04:29:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T04:29:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8691 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la implementación
de sistemas electrónicos integrados, de la más alta tecnología conocida en la
región, a bordo de seis embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú. Esta
implementación fue realizada como parte del primer “Programa de Recuperación
de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y de
Búsqueda y Rescate.”
El objetivo de la implementación de estos sistemas electrónicos, consideró
los sistemas de comunicación externa e interna al barco, los sistemas de ayuda
en la navegación y los sistemas de control y monitorización, por lo tanto, se
requirió de un alto grado de especialización para que los sistemas logren:
capturar las imágenes termográficas para la búsqueda de naufragios, comunicar
en múltiples bandas de frecuencia (naval y aérea), comunicar de diversas formas
(satelital, por ionosfera, radiofonía de largo, mediano y corto alcance), controlar
los sistemas a bordo de forma automatizada (control de máquinas y planta de
energía).
Los planos para la instalación de los sistemas electrónicos fueron
estudiados, analizados y modificados, de ser necesario, a fin de corregir o
mejorar la ubicación de unidades, el recorrido de cables, los tipos y alcances de
conexiones, la operación de los equipos, etc., estas actividades se realizaron por
18 meses, mientras las embarcaciones de patrullaje se fabricaban. Como
resultado, a nivel de usabilidad de sistemas electrónicos, se logró la total
capacidad de las seis embarcaciones de patrullaje para su uso inmediato, con lo cual se cumplió la finalidad de poner estos sistemas a disposición de la autoridad
marítima para la detección de actividades ilegales y de emergencias marítimas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 180 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Electrónica naval | es_PE |
dc.subject | Embarcaciones de patrullaje | es_PE |
dc.subject | Instalación electrónica | es_PE |
dc.subject | Comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Navegación | es_PE |
dc.title | Supervisión de los sistemas electrónicos de navegación, comunicación y control durante el diseño y construcción de embarcaciones marítimas equipadas para búsqueda, rescate y vigilancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 10734081 | |
renati.discipline | 712026 | es_PE |
renati.juror | Tejada Polo, Jorge Isaac | |
renati.juror | Lizaraso Soto, Marco Antonio | |
renati.juror | Cieza Dávila, Javier Eduardo | |
renati.juror | Vega Pizarro, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |