Roles del Gobierno Regional, y su relación con la Gestión Educativa Descentralizada de Cusco 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.113Mb)
(application/pdf: 6.113Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Ochoa Pezo, Edgar Americo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo los roles del Gobierno
Regional, se relacionan con la Gestión educativa descentralizada Local de Cusco
2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de
diseño descriptivo-correlacional. La muestra fue de 192 trabajadores de la Dirección
Regional de Educación que laboran en 11 Unidades de Gestión Educativa Local,
del Cusco. Entre los resultados se tiene que, el 33,9% de los entrevistados
expresaron que, la gestión de recursos humanos en la Dirección Regional de
Educación es entre muy ineficiente e ineficiente. Por otro lado, para el 32,8%, el
monitoreo de los proyectos educativos por parte del gobierno regional es entre muy
ineficiente e ineficiente. El 30,2% de los trabajadores consideran que, las
condiciones para la participación de la sociedad civil en las políticas educativas
regionales son entre muy ineficiente e ineficiente. El 23,9% de los entrevistados
consideran que, los procesos de enseñanzas actuales son entre muy ineficientes e
ineficientes. Para el 23,9% de los trabajadores, los procesos de enseñanzas
actuales son entre muy ineficientes e ineficientes. Para el 47,4%, las UGELES no
cuentan con el recurso humano necesario para cumplir con la descentralización
educativa de la región. Para el 25,5% la gestión de recursos económicos en los
procesos descentralizados en la UGEL es muy ineficiente e ineficiente. El 20,3%
manifestaron que, los Roles del Gobierno regional en materia Educativa se están
implementando de manera muy ineficiente e ineficiente. Existe relación entre los Roles del Gobierno Regional, y la Gestión educativa descentralizada Local de
Cusco.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]