dc.contributor.advisor | Virahonda, Martha | |
dc.contributor.author | Mejias Ramos, Helen Cecilia | |
dc.contributor.author | Rivero, Kristal | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T20:23:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T20:23:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Mejias HC. Orientación que ofrece el profesional de Enfermería a los escolares de 6to grado Sección Única sobre Educación Sexual de la “Unidad Educativa Nacional Sucre” Sede Caracas segundo semestre 2016-2017 [Tesis de pregrado]. Los Teques: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, 2014. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8644 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación fue sustentado en la Universidad Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Romulo Gallegos”. Queda registrado en este repositorio de acuerdo al numeral 4.5 de la resolución Nº 119-2019-SUNEDU/CD, “Criterios técnicos para la revalidación de grados y títulos otorgados en el extranjero”, con la exclusiva finalidad de difundir el trabajo del autor. | es_PE |
dc.description.abstract | La calidad de la relación que cada madre, padre, maestro o maestra establece con un niño o una niña lo que permite hacer educación sexual con mayor o menor acierto, porque la educación es ante todo relación. Por eso, aunque los contextos educativos que se dan en las familias, en las escuelas o en otros muchos contextos sean diferentes entre sí, lo que realmente importa, tanto en unos como en otros, es crear vínculos que posibiliten a cada niña y niño descubrir su propia manera de vivir la sexualidad con libertad, felicidad y salud, o sea, con creatividad y sin violencia. No se trata de una apuesta de futuro, sino que presta una atención especial al presente de cada criatura, porque la sexualidad forma parte del ser humano a lo largo de toda su vida y allí es donde entra la orientación Educativa de las Enfermera para afianzar los valores educativos. El propósito de la presente investigación es Analizar el tipo de orientación de Educación Sexual que reciben los Estudiantes de la “Unidad Educativa Nacional Sucre” ubicada en Catia Caracas. El diseño metodológico ubica a la investigación en un tipo de campo, de nivel descriptivo y transversal, apoyada en un diseño No experimental y de campo, bajo una modalidad cuantitativa. Se concluye que han surgido varios conflictos presentados por los y las estudiantes con respecto a la sexualidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 64 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Personal de enfermería | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Orientación que ofrece el profesional de Enfermería a los escolares de 6to grado Sección Única sobre Educación Sexual de la “Unidad Educativa Nacional Sucre” Sede Caracas segundo semestre 2016-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martin de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | VE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 002406867 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |