Show simple item record

dc.contributor.advisorVirahonda, Martha
dc.contributor.authorMejias Ramos, Helen Cecilia
dc.contributor.authorRivero, Kristal
dc.date.accessioned2021-08-24T20:23:09Z
dc.date.available2021-08-24T20:23:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMejias HC. Orientación que ofrece el profesional de Enfermería a los escolares de 6to grado Sección Única sobre Educación Sexual de la “Unidad Educativa Nacional Sucre” Sede Caracas segundo semestre 2016-2017 [Tesis de pregrado]. Los Teques: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, 2014.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8644
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue sustentado en la Universidad Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Romulo Gallegos”. Queda registrado en este repositorio de acuerdo al numeral 4.5 de la resolución Nº 119-2019-SUNEDU/CD, “Criterios técnicos para la revalidación de grados y títulos otorgados en el extranjero”, con la exclusiva finalidad de difundir el trabajo del autor.es_PE
dc.description.abstractLa calidad de la relación que cada madre, padre, maestro o maestra establece con un niño o una niña lo que permite hacer educación sexual con mayor o menor acierto, porque la educación es ante todo relación. Por eso, aunque los contextos educativos que se dan en las familias, en las escuelas o en otros muchos contextos sean diferentes entre sí, lo que realmente importa, tanto en unos como en otros, es crear vínculos que posibiliten a cada niña y niño descubrir su propia manera de vivir la sexualidad con libertad, felicidad y salud, o sea, con creatividad y sin violencia. No se trata de una apuesta de futuro, sino que presta una atención especial al presente de cada criatura, porque la sexualidad forma parte del ser humano a lo largo de toda su vida y allí es donde entra la orientación Educativa de las Enfermera para afianzar los valores educativos. El propósito de la presente investigación es Analizar el tipo de orientación de Educación Sexual que reciben los Estudiantes de la “Unidad Educativa Nacional Sucre” ubicada en Catia Caracas. El diseño metodológico ubica a la investigación en un tipo de campo, de nivel descriptivo y transversal, apoyada en un diseño No experimental y de campo, bajo una modalidad cuantitativa. Se concluye que han surgido varios conflictos presentados por los y las estudiantes con respecto a la sexualidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent64 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleOrientación que ofrece el profesional de Enfermería a los escolares de 6to grado Sección Única sobre Educación Sexual de la “Unidad Educativa Nacional Sucre” Sede Caracas segundo semestre 2016-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martin de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni002406867
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess